Recesión gingival y ortodoncia
Resulta que tengo 30 años y hasta hace dos semanas NUNCA había ido al dentista. Me animé porque las muelas de juicio me estaban matando, y porque necesito ortodoncia. La cuestión es que me han detectado un problema en las encías, recesión gingival. Parece ser que me lo he causado yo misma con el cepillado, y la cosa se agrava al no haberme hecho NUNCA una limpieza en el dentista.
Me ha dicho la ortodoncista que hasta que no se vea la gravedad de la recesión gingival y hasta que no me haga una limpieza " a fondo" nada de aparatos. Esto para mi es totalmente comprensible. Pero mi miedo/duda es ... ¿qué tipo de limpieza "a fondo" me van a hacer? Es que la doctora me dijo que hasta que no empezara a hacer la limpieza no sabría si necesitaría 2 ó 3 sesiones más de limpieza.. Es decir, 1/4 de boca en cada sesión... Para eliminar toda la suciedad acumulada, que según me dijo es mucha. Lo cual agrava la recesión gingival.
Y mi otra pregunta es: ¿Puede la ortodoncia mejorar la recesión gingival?
Me ha dicho la ortodoncista que hasta que no se vea la gravedad de la recesión gingival y hasta que no me haga una limpieza " a fondo" nada de aparatos. Esto para mi es totalmente comprensible. Pero mi miedo/duda es ... ¿qué tipo de limpieza "a fondo" me van a hacer? Es que la doctora me dijo que hasta que no empezara a hacer la limpieza no sabría si necesitaría 2 ó 3 sesiones más de limpieza.. Es decir, 1/4 de boca en cada sesión... Para eliminar toda la suciedad acumulada, que según me dijo es mucha. Lo cual agrava la recesión gingival.
Y mi otra pregunta es: ¿Puede la ortodoncia mejorar la recesión gingival?
2 Respuestas
Respuesta de guzmy
1
Respuesta de dralisa
1