No soporto mi prótesis dental completa, estoy angustiado
Por una gingivitis me tuvieron que extraer todas las piezas dentales y llevo mas de dos meses con una prótesis dental completa removible y el caso es que no la soporto. Me dan ganas de vomitar, por mas que lo intento cada vez que la llevo tengo la sensación de que me aprieta la boca, me paso el día llorando pues todavía soy joven y me da mucha vergüenza (tengo 44 años). Si me echo la siesta me despierto con la boca completamente seca, ya no tengo apetito y en estos dos últimos meses he perdido mas de 10kg ya que solo me alimento de yoghurt liquido. Ha llegado un momento en que ya no salgo de casa y me estoy hundiendo en una gran depresión hasta tal punto que ya no me coloco las prótesis. Estoy realmente desesperado y no se donde encontrar ayuda.
3 Respuestas
Respuesta de Jorge sampaio treviño
2
Respuesta de OSCAR NUNEZ
2
Respuesta de Lucas Andres Chiacchio
1
Buenas, yo llevo prótesis arriba y abajo no he tenido problema de adaptación pero no puedo comer ni sopa se me despegan, estoy muy preocupado. El dentista me dijo que harían un rebase pero que no me garantiza que no se caigan,¿es eso normal? ¿La gente que lleva prótesis no pueden comer? ¿Se cae aunque lleves el abdesibo? - Susanna Andreu
HOLA Susana; Yo llevo prótesis inferior y superior, primero me colocaron la inferior ya que el odontólogo me sugirió que cuesta mucho mas adaptarse a la dentadura y las tres semanas me colocó la superior; Reconozco que lo pasé muy mal al principio con la primera, varias veces tuve que acudir al profesional porque me molestaba, pese a ser las FLEXIBLES pero al no tener muchos dientes y muelas de sujeción me molestaba mas, no obstante te diré que NO tiene porque caerse y aún usando el adhesivo indicas que no hay sujeción adecuada? Vuelve a ir las veces que sea necesario y que te de solución. Animo Susana, mucha gente lleva prótesis y van adaptándose .ROBERTO PARAVICCINO - jose roberto PARAVICINO HERENCIA