¿Estrés? Respuesta urgente GRACIAS

Te escribo porque me gustaría tener una segunda opinión.
Desde diciembre padezdo una fiebre vipertina (unos 37.5), a primeros de marzo ya no podía más y me empecé a preocupar, entonces mi médico me dio de baja y comenzó a hacerme pruebas (análisis completos, mantoux, radiografía de tórax, endocrino,...) como no encontraba nada me mando a medicina interna donde me han hecho muchas pruebas (por tercera vez análisis, electro, ecografía,...) y tampoco encuentran nada.
El caso es que el médico de medicina interna dice que puede ser muy probable que sea por estrés añadiendo factores como el tomar la píldora aticonceptiva, fumar, no hacer deporte,... Todo muy bien pero que no tiene un tratamiento especifico.
El lunes voy a ver a mi médico de cabecera y antes quiero saber:
1. Hay alguna forma de combatir esta situación, porque me han comentado que aunque no estoy con depresión todo puede empeorar.
2. ¿Es motivo suficiente el tener esta fiebre y encontrarme agotada como para estar de baja? Lo digo porque de la mutua me presionan y me han dicho que lo solucione tomando paracetamol todos los días hasta que se me quite (¿es lógico esto?)
Yo lo único que quiero es hacer algo (lo que sea) para encontrarme mejor. El lunes voy a mi médico y no se que solución me dará pero quería por favor otra punto de vista para aclararme.

1 Respuesta

Respuesta
1
Siento muchísimo el no haber llegado a tiempo para atender tu carta... pero me ha sido imposible.. Aunque sea tarde te comento: La fiebre vespertina, continuada en el tiempo, suele ser un síntoma de que algo está ocurriendo.. El estrés.. efectivamente es una de sus posibles causas, pero desde luego no es la causa más frecuente... y dentro de las "infecciosas" imagínate.. hay cientos.. mononucleosis, parvovirus... etc.. Yo creo que al final te encontrarán la causa.. y dentro de poco tiempo se te habrá olvidado todo.. No tengas miedo, y confía en esto que te digo.. El tema laboral.. en fin.. es escabroso.. Es lógico que en la mutua intenten que te incorpores a tu puesto lo antes posible, pero eso lo tiene que decidir, atendiendo a los síntomas, tu médico de cabecera, que será, supongo el que te ha dado la baja laboral... Sçolo comentarte que el tomar paracetamol, puede eliminar la fiebre, pero no soluciona la causa que la produce.. sino que hasta es posible que la enmascare... De todas formas es mejor que lo tomes, para que no estés soportando el malestar de la fiebre... un saludo.. y perdoname por la tardanza.
Si está ya claro que tienes estrés, pues entonces tienes que ponerte manos a la obra, y erradicar de tu vida todas sus posibles causas; así de simple.. La vida que llevamos, suele ser muy responsable de ese supuesto estrés.. por lo tanto es imprescindible el hacer las correcciones necesarias, en el trabajo, en la pareja, y con uno mismo, para evitarlo.. Por otro lado están las técnicas de relajación que resultan muy útiles.. a veces son espectacularmente útiles.. y por último el deporte..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas