¿Ataque de risa y ansiedad?

Cuento mi problema, soy una chica con 16 años, nunca e tenido problemas fuertes, es decir, una muerte de un ser querido, algún accidente, pero últimamente e sufrido algunas crisis d ansiedad, por tema del estrés, y tonterías d la adolescencia, cosa que yo no le tengo mucha importancia, pero sin echar cuenta, me afecta, también son los estudios, estoy en 1º d bachillerato y me cuesta planificarme, bueno fui al medico ya que también empezaba a tener temblores todo el día y eso hacia que sudase a todas horas, me mandaron unas pastillas, que solo era un bloqueante para que no temblara, al mes y medio, al ver que no daba efecto volví a ir, y me doblaron la medicación, y uno d estos días estaba cenando y sin poder controlarlo empece a reírme de forma extraña, no podía parar, se me hizo un nudo en la garganta y se me saltaron las lagrimas y sin esperarlo tube unas ganas tremendas dllrorar y sentía que eran todos los síntomas d un ataque d ansiedad... ¿por qué me ha podido pasar esto? ¿Si ni siquiera haber pensado en algún problema? ¿Tiene qué ver las pastillas?

1 Respuesta

Respuesta
1

Tal y como comentas tienes síntomas de ansiedad de manera evidente y recurrente, el reírse es otro síntoma de ansiedad que aparece en ciertas situaciones y, por lo que comentas, estas tan acostumbrada a convivir con ella, con la ansiedad, que ni detectas el porqué ni en qué momento te aparece y se eleva esta ansiedad.

La medicación, como imagino y espero que te explicara tu médico, te reduce el síntoma pero sino cambias tu estilo de vida y tus pensamientos que te lo provocan seguirá apareciendo y por tu edad seguirá aumentando, al menos los siguientes años de tu vida. La medicación no provoca estos ataques de risa.

La ansiedad no tiene porque aparecer por un trauma sino, normalmente, por unos pensamientos y un estilo de vida que nos la provocan estos síntomas.

El consejo es que busques ayuda de un psicólogo que te ayude a reducir esta ansiedad y saber gestionarla, y más si tienes estos síntomas tan claros a una edad tan temprana.

Espero haberte podido ayudar.

Saludos cordiales

Cedipte-Psicología

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas