Poner fin a los psicofármacos, ¿Cómo lograrlo?
Soy una mujer de 44 años que ha estado tomando de forma continua Seroxat 20 mg 1 comprimido durante casi 2 años, el psiquiatra decidió que podía dejarlo ya, por supuesto de una forma paulatina, primero 1 comprimido entero un día y medio otro, al mes siguiente medio comprimido diario, aquí vinieron los problemas, empecé a tener sensaciones de ansiedad, decaimiento, tensión muscular, etc., me dijo que no era el momento y que volviera a tomar la dosis anterior a esta, pero yo seguí, tomando 1 comprimido diario, como yo quería dejar de tomar este medicamento, consulté una psiquiatra, que me cambió a Citalopram 20 mg, pero mis síntomas son de inestabilidad, ansiedad, tensión muscular, ligeros mareos, dispepsia, nerviosismo. Yo quiero preguntar que puedo hacer, no quiero seguir tomando estas drogas. Me han recetado de casi todas (Vandral REtard, Seroxat, Cipralex, Fluoxetina), pero ninguna me sienta bien, la única que me ha ido medio regular es la paroxetina, pero no la puedo dejar, crea dependencia, yo no aguanto normalmente este tipo de medicamentos, aparte de que ya no me hacen efecto para mi problema, que se va agravando. Estoy tomando desde hace 3 meses idalprem a la par que citalopram bexal (3/4-3/4-1 y medio por la noche). Necesito salir de este circulo que me he creado, por favor ¿alguien puede ayudarme a encontrar una salida a estas drogas?
2 Respuestas
Respuesta de juanchacon
1
Respuesta de Susana Beatriz Canosa