Mi mente una maraña de complicaciones

Primero buenas tardes, espero que se encuentre bien.
Le resumo mi historia, y el porque de requerir que me oriente:
Tengo 26 años y estoy por graduarme de profesional, en estos momentos tengo una relación con alguien de mi misma edad llevamos 5 meses de novios formales, digo esto pues en teoría llevamos 3 meses saliendo y con una relación sin compromisos hasta que hablamos y decidimos que íbamos a estar los dos solos, osea sin más personas como "amiguitas y amiguitos" míos, los dos primeros meses fueron muy felices aunque yo siempre he sido una persona con un carácter demasiado fuerte la pasábamos bien, ahora no puedo decir que estemos mal todo lo contrario hablamos nuestros problemas y tratamos de darles una solución civilizadamente, hace 3 meses me fui de la ciudad donde vivía para una que esta a dos horas de distancia pues estoy realizando mi practica, nos vemos casi todos los fines de semana pues el viene o yo voy y nos vemos, el es un ser dulce, noble calmado, muy inteligente profesional, muy guapo y no pasa un día un momento en que no diga que me ama y que esta feliz de estar a mi lado ... Usted pensará que no hay ningún problema, pero la verdad el problema soy yo, soy una persona demasiado estricta, intolerante, inflexible, no escucho razones que eno sean la mía, no creo en nadie soy el ser más desconfiado y siempre pongo en duda lo que él me dice al punto que el se desespera y sufre, lo he humillado en muchas ocasiones por causa de mi maldito genio, soy extremadamente mal geniada y no se que hacer, tengo mucho miedo de volver a sufrir mi alma no lo resistiría y vivo muy prevenida, lo amo como desde hace 4 año no amaba a nadie (tuve una relación de 3 años con quien creí seria el único hombre de mi vida y todo fue un fracaso, el me dejo por mis celos compulsivos y mi mal genio, bueno eso dijo.)Después de el me dedique a tener muchas realciones fugaces, es más diría que demasiadas para una mujer "desente", lo hacia consiente y con gusto tuve muchas relaciones desde hombre jóvenes hasta mayores y hasta casados, tratando de buscar algo que jamas encontré hasta que conocí al actual, ha sido el único con el que no me han dado ganas de serle infiel, pues ya no me interesa más nadie sino el lo quiero mucho y creo que mi proceso de enamoramiento va bie, Pero ahora hay un gran problema el se va del País para Europa y se va por un año cuando me lo dijo sentí morir y maldije la vida pues cuando había encontrado mi norte me desubicaba, yo lo apoye en todo y soy quien más insiste en que se vaya y rapido, él hasta pensó en no hacerlo por quedarse conmigo, pero yo le dije que ni se le ocurriera pues si me quería hacer feliz se fuera pues mi felicidad era ver realizado su sueño desde hace años, y que yo no era nadie para truncarle su vuelo... Pero la verdad sufro en silencio y en ocasiones me encantaría decirle que no se vaya, que se quede conmigo pero no puede ser egoísta como una vez lo fueron conmigo..´. Yo le dije que termináramos la relación pero el no lo acepto dijo que me amaba y que volvería para casarnos y sino para que yo me fuera con él... Cuando quiso dejar su viaje dijo que lo hacia porque había encontrado el amor ye que ni el dinero ni el trabajo valían tanto como lo que el sentía, pero yo le dije que no que se fuera... Me siento muy mal, lo amo y tengo miedo de que se vaya y consiga a otra mujer y se enamore y un día me llame a decirme que ya no más... Creo que yo moriría si eso pasará, y no creo ser capaz de vivir con la incertidumbre de que sera lo que hace si vivo así que lo tengo a 2 horas como sera tenerlo al otro lado del mundo... Aunque acabar las cosas también me dolería y pienso que ya que he encontrado a alguien tan bueno lo que tengo que hacer tratar de mejorar... No se por fa... Ayúdeme... Ya no quiero ser una histérica, ni una mal geniada dominante...

3 respuestas

Respuesta
1
Antes de nada me vas a decir si cumples alguna o varias de estas características:
-Sentimiento de vacío crónico
-Compulsiones en sexo, comida...
-Miedo intenso al abandono por parte de tus seres queridos
-Mal genio que llega a ser extremo a veces
-Si puedes sólo amar mucho o odiar mucho sin considerar mucho términos medios
-Intentos de autolesión, por ejemplo cortes en muñecas, pastillas...
Después de que me contestes seguimos hablando si quieres, para ello no me valores la respuesta!
Ok, bueno me ha puesto a pensar y ser realmente muy sincera...
-Sentimiento de vacío crónico... antes, cuando llevaba una vida lujuriosa, ahora me siento bien...
-compulsiones en sexo, comida...
Demasiada ansiedad por la comida, es más estoy tomando sibutramina y no me funciona igual siento ansiedad y a el sexo ahora solo con mi novio pero no es exceso lo normal es más me han bajado las ganas...
-Miedo intenso al abandono por parte de tus seres queridos... más que eso tengo miedo a amarlos pues cuando los amo o me aferro mueren, o me dejan, desde hace 5 años han muerto los que más amo y me abandono alguien...
-Mal genio que llega a ser extremo a veces...
Mucho y lo peor llega repentinamente, puedo estar feliz y luego soy una gruñona de miedo y amargo a los demás .. madre, hermano, y novio principalmente... en el trabajo nunca he presentado eso .. solo callo..
-Si puedes sólo amar mucho o odiar mucho sin considerar mucho términos medios..
No soy buena en los medios.. soy extremista, aunque he aprendido a tomar distancia en estos aspectos, amo mucho pero se que si se acaba dolerá, pero viviré sin duda y saldré adelante como siempre.
-Intentos de autolesión, por ejemplo cortes en muñecas, pastillas... no.. eso lo experimente como a los 17 años pero no más y en una ocaci´´on en una discusión con un novio pero nunca ha vuelto a pasar reflexione sobre eso y ahora amo mi vida más que ha nadie..
Bueno pues todo esto demuestra que puedes tender a un trastorno de personalidad muy leve parece denominado trastorno límite de la personalidad, o cuando menos una leve tendencia al mismo, pero en absoluto puedo diagnosticarte tal trastorno dado que nunca nos hemos visto cara a cara, aunque dudo mucho que aún tendiendo a ello se te pueda realmente diagnosticar. Más que nada parece que tienes un carácter que hace unos cincuenta años se denominaría neurótico, me refiero a que tiendes a rumiar demasiado en tu pensamiento, a experimentar miedos, y a mostrar emociones negativas en general tales como ira y disgusto o depresión, pero como te digo sólo parece más que nada tu forma de ser ma´s que un trastorno psicopatológico. Entonces la cosa es mucho más difícil dado que no es algo que se te pueda curar con unas pastillitas, dado que es tu forma de enfrentarte al mundo, es tu autoconcepto, son tus formas de enfrentarte al mundo, de conceptulizarte a ti misma y de conceptualizarte a ti en tus relaciones con los demás... en definitiva que es tu autoimagen y tu modo de habértelas con el mundo, y eso no es fácil de cambiar porque depende de muchos años de adaptación más o menos afortunada a las circunstancias. Pero ello no implica que tu vida haya de ser un infierno o algo así, puesto que dentro de lo que eres siempre puedes provocar leves y pequeñísimos cambios que te ayuden a vivir mejor, a experimentar menos lo negativo y a seguir experimentando con tanta fuerza lo positivo, el amor, la alegría, y todas las emociones positivas que eres capaz de sentir. Se trata de ir aumentando tu parte más sana, la no neurótica, la que ama y siente positivamente, para que tal vaya tapando a tu parte ma´s negativa y enferma que está ahí pero puede aceptarse y saber que nunca desaparecerá. Se trata de que hagas más que que razones ma´s, dado que no te ha funcionado hasta ahora, y de ir cambiando pequeñas cosas todos los días, haciendo cosas mínimas que aunque parezcan tonterías te irán ayudando y aumentando tu parte sana...
Hola, bueno pues que puedo decir, es duro leer esto pero no puedo negar una realidad y si es mi temperamento, y quien tiene que manejarlo soy yo, aunque a veces me pregunto el porque esta reacción es solo con unas personas en especial, mejor dicho con mi madre siempre o desde una época de mi vida y con la persona que tenga como pareja estable, pues con las demás persona soy totalmente diferente, hasta con mi padre me pasa lo contrario no soy capaz ni de hablarle ni refutarle nada, con mis amigos y amigas siempre me han considerado de lo mejor relajada, vacana, fresca, en fin y cuando he tenido relaciones que son solo aventura también soy super relajada, realmente me preocupa esto pues me siento extraña no se por que a los que amo lastimo, por que a ellos les arruino la vida como me lo ha dicho mi mamá, por que no puedo tolerar nada de mi novio, ej: en este momento lo estoy llamando al teléfono y no me contesta y yo acá estoy imaginando de todo, y cuando el me llama que yo no contesto porque estoy super ocupada en cualquier cosa el lo entiende y cree lo que yo digo al contrario mio...
Dime porque soy así yo ya no quiero ser así quiero ser como con todo el mundo quiero serlo con los que lastimo...
El que yo te explique el por que de que seas así no va a solucionarte nada en absoluto, como mucho hará que aún te centres más en tu parte obsesiva y enferma y dejes de lado lo bueno que hay en ti, en lo que quedamos que comenzarías a desenvolver poco a poco. Sólo te mencionaré que si haces eso es para evitar comprometerte con las personas dado que tienes miedo a hacerte dependiente de ellas y que ellas terminen abandonándote, y no voy a hablar ma´s de ese tema porque corresponde a tu parte mala y no a la que nos interesa, igual que corresponden tus llamadas a tu novio para controlarlo, tus miedos a ti misma, o tus prontos de mal carácter...
Respuesta
1
Las personas debemos de tener claro que queremos, como queremos enfocar nuestra vida y hasta donde queremos llegar. Ya no eres una niña, si no al contrario una persona madura. Tenemos que hablar, debemos de hablar con nuestra pareja de todo y tener claro todo en nuestra relación, en una relación basada en el respeto y en el amor limpio y puro, en el amor de verdad, un amor que no debes de olvidar que hay que cuidar, y que hay que alimentar día a día y hay que construirlo y construirlo bien desde la base como se construye una casa, para que después cuando venga una tempestad no se le lleve y lo destruya, si todo esto lo hacemos bien, no debemos de tener miedo a nada. El que el se tenga que marchar a otro país solo debe de servir para hacer más fuerte ese amor y uniros más.
Por otro lado me alegra de encontrar personas como tu que reconocen cuando se equivocan y que están dispuestas a corregirse y aprender de sus errores, nadie somos perfectos y en una relación lo bueno es conocerse y saber como somos cada uno, que tenemos bueno y que tenemos menos bueno, conocozco a muchas personas con un carácter fuerte que después tienen un gran corazón y te lo dan todo. Intenta de controlar mejor tu carácter sobre todo y principalmente por ti, ya que el ser así te hace sufrir y también para mejorar tu relación con los demás.
Respuesta
-1
Apreciada alrisha:
Ánimo!. Te puedes curar fácilmente !.
Tienes un problema de amor hacia ti misma, de autoestima. Ya tenemos una ventaja. Lo hemos detectado, y ahora será muy fácil que lo llegues a superar.
Por tanto, tenemos que aprender a amarnos a nosotros mismos.
Lo primero es NO CULPABILIZARTE DE TU PASADO. El pasado ya se fue, ya no existe. Da gracias a Dios de haberlo vivido y de poder sacar experiencias de él para AHORA. Si tu pasado fue duro, ahora puedes ser más fuerte y tener una experiencia valiosísima.
No te preocupes por EL FUTURO. Vive al día. Haz las cosas con tu mejor intención. Si no salen como tu quisieras, acéptalo. No tienes tu la culpa. Las personas reaccionamos a veces mal. Tú sigue haciendo el bien.
Aprende a CONTROLAR TU PENSAMIENTO. Cuando percibas que te estás diciendo a ti mismo: "Fracasarás" "Eres una inútil" y cosas por el estilo, piensa. Estoy haciéndolo mal. Lo que sí es ahora un fracaso es estar pensando eso. Piensa en algo que te guste: una canción, una puesta de sol, una sonrisa que te dio una persona, el interés de que seas feliz del que esto te escribe, o otra cosa parecida.
Acéptate como eres. Guapa o fea, lista o tonta, rica o pobre. Mira lo que tienes, no lo que te falta cuando te comparas con los demás. Puedes andar, reír, escribir, ver con tus ojos, comer y beber cuando quieres. Piensa que hay muchos seres humanos en el mundo que no tienen esas cosas que tu sí tienes, y se esfuerzan por sobrevivir y ser felices.
Intenta no ponerte demasiadas obligaciones. Haz cosas durante el día, pero bien hechas, perfectamente hechas. Cada cosa que hagas piensa que es como si no existiera otra cosa para hacer en el mundo. Disfruta de lo que haces. Esa es la clave.
Otra cosa, no te compares con nadie. Vive TU VIDA. No quieras parecerte ni tomar modelo de lo que le pasa a este o al otro. Tú eres único e irrepetible y tienes que aprender a darte satisfacción, a conocerte y a respetarte a ti mismo. Si los demás tienen problemas, tú procura ser consciente que su tristeza te puede arrastrar a ti.
Para ello, recobra energía disfrutando de tu vida, respirando, paseando al aire libre en la montaña o junto el mar.
Intenta no observarte demasiado. Si te tienes como protagonista "estelar" de tu vida no podrás dedicar suficientemente a los demás (eso me pasó a mí también durante algunos años en que viví solo).
La mejor solución para el problema que notas ahora es LLENAR TU VIDA DE HECHOS DE AMOR Y DE SERVICIO PARA LOS DEMÁS.
Sí, hay muchas personas que pasan a diario en tu camino que necesitan de ti, de una sonrisa, de que les escuches, de que valores sus trabajos o esfuerzos. ¿Qué te impide esforzarte para hacerles la vida más agradable?. Así, cuando llegue al final del día te vendrán pensamientos de esas personas contentas, llenas de energía que les has comunicado tú, y verás que eso es muy contagioso (pues te lo pasas muy bien). Estarás pensando qué y cómo actuar mañana, la semana que viene, etc.
Tienes que vivir una vida que te satisfaga a ti. No dejes pasar los días uno detrás de otro sin ningún sentido. Cuenta los días de tu vida por las buenas obras que has hecho en cada uno de ellos. Si algún día no has hecho nada positivo por los demás, considéralo un día perdido.
En cuanto a las pastillas, yo no creo mucho en ellas. La fuerza está en ti, en tu mente. Conozco a personas que tomaban seis pastillas diarias contra diversas dolencias de su espíritu que se han recuperado tomando una infusión de manzanilla por las mañanas y una infusión de cola de caballo con miel por las noches.
Hazte un plan de vida, un horario, y cúmplelo, por ejemplo:
7. 00 Levantarse y aseo
7. 45 Lectura, meditación o paseo
8. 15 Desayuno
9 a 13 trabajo
13 a 14 almuerzo
14 a 18 trabajo
18 a 20 tiempo libre
20 a 21 cena
21 a 22 Formación, lectura
22 a 23 aseo.
23 Descanso.
No quieras hacer muchas cosas. Ves haciendo las que puedas, pero cuando cojas una cosa entre manos intenta hacerla perfectamente, como si fuera la única cosa que pudieras hacer en tu vida. Sé útil a los demás no te encierres en ti mismo, ayuda a la gente que te rodea en tu familia, en tu trabajo en tus ratos con amigos. Hazles la vida sencilla, que no se tengan que preocupar por ti. Que después de estar contigo "noten" que han recibido energía, que se sienten mejor. Esa tendría que ser la motivación principal de tu vida, lo demás es relativo y menos importante.
Procura también alimentarte correctamente, tomar alimentos sanos y que sabes que te convienen, cuida a tu cuerpo y a tu persona. Respeta las necesidades del sueño. No tomes drogas, ni fumes ni alcohol ni nada de eso. Procura aprender a respirar bien, capta la energía de lo que te rodea, deja que te lleguen los rayos del sol, las partículas de aire que te dan la vida que necesitas para respirar. Haz buenas obras de las que tu sabes que puedes hacer. Si algo sale mal, ten paciencia contigo mismo, no te martirices, amate a ti mismo.
Si te gusta leer puedes hacerlo con el libro PARA SALVARTE del padre Jorge Loring. También lee algún libro de la Madre Teresa de Calcuta, y te enterarás de lo que es el amor. El amor es la fuerza que gobierna el universo. Puedes consultar sobre el padre Loring en y en www.arconet.es/loring. También está muy bien la página www.interrogantes.net que tiene muchas cosas sobre carácter y mejora personal, autoestima, relaciones con los demás, etc.
Pensé que su respuesta iba a ser más personalizada esta respuesta ya la había leído antes usted se la dio a otra persona que tenia otro tipo de dificultad, tenia mis expectativas sobre usted pues me había gustado como escribía... gracias
Me ha desilusionado esto es una farsa mire la respuesta que le dioa (kukix16) el 14/11/2007 dos problemas totalmente diferentes y una respuesta igual... no tiene sentido que haga esto pues uno espera una colaboración... que mal...
Apreciada:
Muchas veces las personas tenemos problemas semejantes. Quizá mi respuesta no es perfecta pero has de valorar si te ha servido de algo a ti o no, independientemente de que le haya servido a otra persona. Tú evalúas lo que te sirve o no te sirve a ti.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas