Tengo problemas con mi enojo

¿Hola qué tal como estas? Deseo que bien, por mi parte estoy bien solo que tengo problemas con mi enojo, ahora tengo 34 años. Te cuento que desde pequeña mi forma de actuar a sido muy difícil ya que a la edad de un año y medio mi papa murió y mi mama se hizo cargo de sus 10 hijos, yo era feliz con todos ellos pero cuando mis hermana(os) se fueron casando sentía que me quedaba poco a poco sola, hasta que quedamos solo mis dos hermanos y yo que somos los más chicos, pero a pesar de que íbamos quedando pocos me sentía bien porque tenia a mi mama y sabia que ella nunca me iba a dejar, pero cuando yo tenia 16 años mama fue a la ciudad donde nosotros nacimos y al mes de estar allá nos llamo para decirnos que se iba a casar así ni más ni más yo me sentí mal pero no supe expresar mi enojo simplemente me lo trague, por eso seguí creciendo con rabia y miedo al abandono pero entre más miedo me daba más coraje me daba porque le echaba la culpa a los demás de mi infelicidad, ahora gracias a Dios siento que eso cambio ya perdone a mi mama y también me perdone a mi misma por todos los años que pase sintiéndome infeliz. Pero ahora lo que me preocupa es que de un de repente me enojo por cualquier cosa, no puedo tomar las cosas a la ligera, siento que algo se prende dentro de mi y me dan ganas de explotar y en veces si exploto y lastimo al que me ha echo algo, después me siento tan mal por haber lastimado a alguien que no debía haber echo. Quiero cambiar y no enojarme tan a la ligera, sentir que puedo tomar las situaciones como vienen y no como deseo que vengan. Por favor me puedes ayudar, me puedes dar unos consejos y unos tips ayuden para poder cambiar todo esto que siento. Gracias por leer esta carta y por la ayuda que me des hasta pronto

1 Respuesta

Respuesta
1
Puede ser que te quede rabia acumulada por c-ómo reaccionó tu mamá, por la pérdida o el sentimiento de abandono, y eso te produzca irritabilidad. Debes trabajar con un terapeuta ese sentimiento de abandono, para llegar a entender que ella también tenía derecho a hacer su vida, a rehacer su vida sentimental y que eso no suponía abandonarte. Con 10 hijos quizás ya le tocaba y a ti te tocó en un momento que no estabas preparada para eso.
En vez de sentirte rabiosa lo que debes hacer es coger las riendas de tu vida y en cada cosa de tu vida preguntarte si depende de ti o no mejorarla y sentirte más satisfecha.
Si son cosas que dependen de ti las tendrás que afrontar y cambiar para que sean mejores. No vuelques tu insatisfacción en los demás, no responsabilices a otros de lo que a ti no te gusta. Debes tomar el control.
Haz una lista de todos los elementos de tu vida que no te gustan y empuieza por buscar maneras de cambiarlos. Haz algo productivo por ti y proponte hacer esos pequeños cambios cada día uno pequeño hasta que toda la lista haya mejorado y no te sientas irritada.
¿Bueno estas o no estas? Me vas a contestar o no
Excelente solución y ya se son atruistas y no estoy enojada solo que porque tardastes tanto en contestar espero que todo este bien te lo deseo de corazón hasta pronto

Añade tu respuesta

Haz clic para o