No se si soy disléxica

Hola, mi problema reconozco que es algo raro... Y quizá no sea dislexia, ya que no coincido con la mayoría de los síntomas, pero es que no se que es. De pequeña era buena estudiante (no como los disléxicos), se me daban bien la mayoría de las asignaturas, sobre todo las de ciencias. Nunca he tenido problemas de desorden... Alguno al hablar, pero no se si seria (o es) problema de concentracion; por ejemplo, una vez a una amiga le iva a decir "tienes las gafas rayadas" y le dije "tienes las rayas gafadas". Y como ese caso, alguno, no todos los días, pero a veces. Y últimamente, lo noto mucho a la hora de leer o escribir. Cuando me dicen números, de teléfono por ejemplo, hay veces que no, pero a veces tengo que pensar qué numero tengo que poner... Es raro de explicar... Cuando me dan un móvil, y me lo dan numero a numero, a veces me quedo atascada y tardo unos segundos en escribirlo, no es que sea mucho, pero coño... Que son números! Incluso me pasa a veces leyendo... Cambio el orden de algunas palabras, pero me doy cuenta, y entonces como que me concentro más y lo leo bien. Otra cosa que no se si tendrá que ver... Desde siempre me ha costado leer algo escrito con letras muy grandes (si estoy cerca, claro) no se si es porque al ser tan grandes no lo veo bien... No se.
El caso es que he leído que a los disléxicos les cuesta escribir (o eso tengo entendido) pero a mi eso no me pasa, normalmente, leo bien, a no ser que este cansada claro. Cuando más me ha pasado lo de leer es cuando voy al trabajo y voy leyendo los carteles de los comercios, normalmente frases cortas... Anuncios, pero como no voy pendiente, lo leo mal... Me doy cuenta, pienso "¿que hago?" y lo leo bien.
No se si sera porque soy un poco despistadilla (pero no tengo problemas de concentración ni nada de eso) o que todo lo hago tirando a rapido, camino rapido, hablo rapido, y leo rapido también, y a lo mejor, es por esa prisa al leer, que van más rapido mis ojos que mi cabeza... No se...
Ojala pueda ayudarme, creo que le he dado todos los datos que se me ocurren que suelen tener los disléxicos y compararlos conmigo... Tengo 27 años, terminé el instituto (aunque me aprobaron historia XDD) y no se que más... Ah, a veces tengo problemas de memoria... No demasiado exagerados, en el trabajo si me dan algún recado lo tengo que apuntar porque no me fio mucho de mi memoria, pero sí tengo memoria para otras cosas... (lo del trabajo puede ser por otra cosa... Quizá porque no me interese tanto como otras cosas je je...) y cuando era más pequeña, y ahora en menor grado, era "medio" tartamuda, es decir, que daba medio atascada para decir algo... Ahora me pasa también, pero menos.
Bueno, termino ya que si no no acabo nunca. Espero que tenga los datos necesarios para decirme si es dislexia, problemas de concentración o simplemente, despiste.
Gracias, de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo siento pero no se demasiado acerca de psicología de la educación por lo que tendrá que consultar con uno de ellos. Póngase en contacto con algún psicólogo educativo o pedagogo o psicopedagogo.
Lo único que se acerca del tema es que si ud fuese disléxica probablemente se lo hubiesen diagnostica antes de los siete años dado que es la edad límite más o menos para tal diagnóstico, pero no se si se pueden establecer grados. Otra cosa es que si parece ser que los disléxicos suelen ser además disortográficos, y discalcúlicos, pero de nuevo te insto a que consultes con un profesional en la materia.
En la DSM-IV TR que encontrarás en internet en cualquier página a la dislexia se le denomina trastorno de lectura, busca así a ver si encuentras algo. Lo siento pero no se más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas