¿Es una persona narcisista?

Hola ndopico. Me gustaría tener una segunda opinión al respecto. Os voy a contar mi caso. Hace 5 años conocí un chico y poco a poco me fui enamorando de él. Yo también le gusto o esto creo (por lo menos me lo ha dicho varias veces ). A primera vista es una persona con mucha seguridad y carisma. Es inteligente y con mucha cultura pero a medida que ha ido pasando el tiempo han empezado a surgir aspectos de su personalidad un tanto extraños. Por favor ¿podríais indicarme si tiene la patología de las personas narcisistas? Dadme una opinión por favor. Su conducta es la siguiente:
- Cuando estamos solos o en grupo hablando, mira para otro lado y lo hace descaradamente.
- Miente sobre su situación laboral exagerando el cargo. En general miente a menudo, sobre todo cuando le pillas en algo malo. Tiene respuesta para todo pero sabes que está mintiendo
- Aunque me ha dicho que yo le gusto y que cree que merezco la pena hay un tira y afloja constante. Un día me dice que me echa de menos y al día siguiente no contesta mis mensajes y no me saluda en el messenger.
- A veces trata a las mujeres con desprecio, sobre todo si no piensan como el. Es muy irónico y dice que cuando se enfada con alguien va a atacar al punto más débil de esa persona.
- Según el, es mejor no llevarse mal con nadie. Nunca se sabe lo que puedes necesitar de esas personas.
- Y ahora lo más fuerte... La vida de su mascota es más importante que la vida de una persona(sobre todo si no la conoce), para él la vida de las personas que no conoce son una m... Y dice que la mayoría de la gente es idiota, por no utilizar otra palabra más fuerte
- A veces me apoya en mis decisiones pero otras veces cuando le hablo de mis logros cambia de tema. Cuando no le interesa de lo que estás hablando corta en seguida y cambia de tema
Cosas buenas que tiene... Es una persona abierta, muy segura(por lo menos es lo que parece..), a veces resulta encantador.. Pero yo no se si eso es pura fachada del narcisista...
Me encantaría saber vuestra opinión. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
No, no tiene los típicos signos del narcisista crónico salvo dos o tres por lo que cuentas:
Reacciona a la crítica con sentimientos de rabia, vergüenza o humillación
Se aprovecha de otros para lograr sus propias metas
Se considera importante
Exagera sus logros y talentos
Exhibe preocupación con fantasías de éxito, poder, belleza, inteligencia o amor ideal
Tiene expectativas irracionales de tratamiento favorable
Requiere atención y admiración constantes
Carece de empatía
Con perdón pero lo que más parece es que tiene más bien los típicos síntomas del idiota de turno más que del narcisista.
Y no me refiero a que sea una mala persona dado que ni le conozco para juzgarle así por las bravas, pero sí tengo claro que es un idiota porque la soberbia de la que me hablas indica sólo que es una fachada tan patética que no se la cree nadie, a menos que seas un tanto inocente... y quiero decir que es una fachada de seguridad que se derrumba a la mínima de cambio porque es gente que al final te da pena cuando ves lo que realmente esconden, miedo y estima por los suelos, y sensación crónica de incapacidad mal disimulada que disfrazan de desinterés... tu sabrás con el tiempo si merece la pena o no, pero prepárate por si acaso...
jajajajjajaja! Gracias ndopico. Me ha gustado tu respuesta.. ahora solo hace falta que lo vea yo.. creo que estoy un poco/bastante ciega.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas