¿Por qué me cuesta relacionarme con los demás y abrir mis sentimientos al menos a mi novio?

HOLA, la verdad es que mi problema viene de vieja data ya desde mi infancia lo tengo. Me siento muy sola y muchas veces tuve depresión e intento de suicidio pero nunca se lo he dicho a nadie, me cuesta mucho comunicarme con los demás es lo que respecta a mis emociones. Y esto me trae problemas copnstantes en mi relación de pareja ya que mi novio me reclama siempre la falta de comunicación con el, no puedo contarle mis cosas, lo que me pasa o lo que pienso. No se si es miedo (porque el a vees es un poco violento) Realmente no lo entiendo ya que es mi pareja y se supone que es la persona en la que debo confiar y no lo hago.
Espero su respuesta y su ayuda para poder seguir adelante sin lastimar... Ni lastimarme

1 Respuesta

Respuesta
1
Te das cuenta de que el problema data de hace mucho. Cuanto más lo dejes pasar, se hace como una bola de nieve. Tienes que abordarlo y no saltarlo por encima. La depresión y los intentos de suicidio hacen que sea imperioso que consultes un profesional ya que este espacio puede orientarte momentáneamente pero no te puede cuidar de la manera que lo necesitas. Si el problema es interno de uno mismo, es imposible esperar que una relación afectiva lo solucione. Tu pareja puede acompañarte pero hace falta sumergirse en lo profundo de uno mismo para saber que hay allí, y en eso, uno no puede sincerarse con las personas más queridas. Primero, porque uno se juega muchas cosas en una relación entonces uno no se siente libre de mostrarse tal cual... y segundo, que las personas que nos quieren no pueden estar capacitadas para mostrar lo que nos pasa y sostener los enormes sentimientos que se movilizan cuando intentamos ir al fondo de nuestro dolor. Te aconsejo que pienses en buscar ayuda, si quieres puedes volver a escribirme e iremos viendo la forma de que alguien pueda ayudarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o