Llevo 14 meses de baja por una depresión ansiosa p

Llevo 14 meses de baja por una depresión ansiosa con problemas de adicción a la cocaína diagnosticada por salud mental.El inss me ha concedido una prorroga de 6 meses más.EL día 15 septiembre tengo que pasar una revisio medica por el inss.Mi abogado me ha recomendado un psiquiatra de la inss que tiene consulta privada.
¿Me gustaría saber si es recomendable que me valore este psiquiatra ya que no me encuentro bien, hay veces que tengo mucha ansiedad y estoy intranquilo y otras estoy muy apático, decaído, sin ganas de nada, falto de fuerza.El psiquiatra de salud mental hace poco me aumento la medicación: vandral retard 150 mg:desayuno y almuerzo;dorken 10 mg y mirtazapina por las noches?

1 Respuesta

Respuesta
1
Toda ayuda es buena si das con la persona adecuada que te sepa escuchar y orientarte en lo que te sucede, más allá de lo que en estos momentos lo estás. Los fármacos no resuelven nada, son parches de urgencia para soportar el sufrimiento físico y psíquico, formas de distraer al organismo, y de dormir a los sujetos. Lo mejor sería que pudieras encontrar la ayuda adecuada, de tipo psicoanalítico, para que pudieras poner en palabras tu sufrimiento, averiguar el motivo de tu estado y quizá actuar en consecuencia, para cambiar las cosas. Las adicciones tienen una relación con la depresión, son la otra cara. El ciclo maníaco-depresivo. Necesitas darte ánimos con la coca, unos ánimos de los que crees carecer por ti mismo. Quizá has perdido el sentido de la orientación respecto a lo que hacer con tu vida, quizá no sabes lo que quieres hacer con ella. Has de encontrar de nuevo el camino de tu deseo y emanciparte de tus cadenas pasadas. Indagar en tu infancia y en los posibles motivos de tu infelicidad y desorientación puede ayudarte a cambiar las cosas. Lo único que puede poner límites a tu depresión y a la adicción es que tengas deseos de hacer algo por tu vida y de paso por los que te rodean. Todo el mundo sirve muy bien para hacer algo insustituible, que lleva al intercambio humano con los otros y no con una sustancia. ¿Qué te gustaría hacer? Tal vez puedas averiguarlo y salir de tu "autismo".
Gracias por su respuesta me ha sido de gran ayuda.Yo intento superarme día a día y tengo metas en la vida, me despidieron de mi trabajo, esto me hundió todavía más pero ahora me encuentro mejor aunque tengo muchos altibajos como le conté.
¿Seria conveniente me buscara otro diagnostico de otro profesional, ya que el psiquiatra que tengo en salud mental, no me acaba de convencer ya que es muy pasivo y denoto poco interés de su parte?
Los psiquiatras en general suelen funcionar al estilo, digamos, funcionario. Ven demasiada gente necesitada, solo entienden de fármacos y carecen de formación "humanística" y quizá de verdadera sensibilidad para escuchar a la gente. No sé si es tu caso. Claro que es importante encontrar el terapeuta que pueda ofrecerte interés, hospitalidad, tranquilidad y confianza. No sé si en tu ciudad hay psicoanalistas. Quizá puedas indagar, si no, puede que haya psicólogos o psiquiatras quizá inteligentes y buenas personas, que también pueden ayudar. No es fácil encontrar la ayuda adecuada. Tampoco los diagnósticos quieren decir mucho. Las personas están llenas de recursos sea cual sea el diagnóstico, si encuentran el tratamiento adecuado, y a veces incluso si no lo encuentran, por sí mismas y por el deseo de vivir. Es importante que te afiances en la idea de que las cosas pueden cambiar y que quieres seguir adelante. El trabajo y todo lo demás ya llegará. El vínculo precario pero vivo con los otros es mejor que una tonta sustancia, que finalmente acabará por dejarte solo. Es importante que encuentres cosas que amar, que cuidar, cosas que te guste hacer y gentes que también te necesitarán. Puede que tengas que hacer la travesía del desierto para llegar a ello. Prepárate como un explorador se prepara para atravesar el Sahara, no vas a pasarlo fácil ni acompañado, pero puede que llegues un día a una soleada y concurrida playa. Mucha suerte, Ana

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas