Miedo al análisis de sangre urgente!

El lunes tengo que hacerme una analítica de sangre. Tengo miedo a marearme o desmayarme. Ya me han sacado sangre 3 veces y en ninguna me he mareado ni desmayado pero me pongo muy nerviosa y me dan ataques de pánico. ¿Es frecuente que uno se maree o desmaye por un análisis de sangre?. ¿Qué puedo hacer?.
Respuesta
1
Pues siento mucho no haber podido responder antes, el problema es que este mensaje llegó el viernes cuando ya no estoy en la consulta y no regreso hasta el lunes por la tarde.
En fin, no sé si ya has tenido que pasar el mal trago de los análisis, pero en cualquier caso para la próxima ocasión el truco del almendruco consiste, primero en centrar tu mente en algo placentero. Por ejemplo imaginar que estas en la playa tomando el sol. Después antes del pinchacito inspirar muy profundamente y retener el aire para ir soltándolo lentamente. Hacer esto tres o cuatro veces seguidas mientras te pinchan y luego respirar normal.
Sí que es frecuente que algunas personas se mareen y/o se desmayen cuando van a hacerse análisis, pero es algo totalmente psicológico. Si procuras hacer lo que te he dicho verás como no te sucederá nada.
Espero haberte ayudado, aunque sea con retraso y por supuesto, quedo a tu disposición para cualquier otra cuestión que desees consultarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas