Bloqueo incompleto de rama derecha

Soy una chica de 29 años, quisiera preguntarle sobre el siguiente tema:
Hace una semana estando en clase me empezó a dar una palpitaciones muy fuertes, note como el corazón me empezó a latir muy rapido y fuerte, sin ningún motivo la verdad, empecé como a marearme y me asusté un poco. Cuando la clase terminó me dirigí a urgencias porque notaba como las piernas muy débiles y tuve miedo de caerme desmayada en la calle. Cuando me atendió el doctor me dijo que me haría un ecg y una analítica básica(todo ok) y que si estaba todo bien no hacía falta hacerme una placa de tórax. En el ECG detectó un BIRD HH y bradicardia sinusal pero no le dio más importancia me dijo que el también lo tenia. En el informe creo que pone cs rs cs 72x, ¿me podría explicar que significa?. Mi medico de cabecera me ha pedido otro ecg para verlo por el mismo. En febrero de este año me hicieron uno en una revisión de trabajo y estaba todo bien. Lo único que me ha pasado ha sido el fallecimiento en junio de mi padre, lo cual lo he sentido mucho y estoy todavía pasando el luto, y creo que me está generando un poco de ansiedad todo lo que ha pasado, hasta que vuelva a recomponer mi vida otra vez, la verdad me siento un poco como desorientada y que me falta algo... Pero esto es otro tema, lo que le quería preguntar es...
¿Puede provocar un estado de ansiedad un BIRD o viceversa? , si es así, ¿Esto es para siempre? ¿Puedo volverme hacer un ecg y no aparecerme el BIRD? (Que sea algo puntual). Si no es puntual, ¿qué efectos puede provocar con los años? He practicado atletismo 13 años, no de elite pero casi, me dicen que lo tiene gente deportista, pero hace 8 años que ya no lo practico y todos los ecg posteriores a este me han salido bien, ¿por qué si es por el deporte me sale ahora? ¿Puedo hacer esfuerzos o deporte?
Otro tema, es lo de la bradicardia, me tomo el pulso en casa y siempre tengo sobre 60 (60,59,62...) para mi, que en clase me dio un ataque de pánico y sentí latir muy rápido el corazón... ¿puede qué a la media hora tenga bradicardia? Es que es todo lo contrario.
Como ve tengo muchas preguntas en el aire y me gustaría que tuvieran respuesta para que este tema no me genere más ansiedad ni importancia del que se merezca.

1 respuesta

Respuesta
2
1-El BIRD puede se fijo o intermitente ninguno tiene la menor importancia
2-Esas abreviaturas rs cs quieren decir ritmo sinusal frecuencia 72, normal
3-Puedes hacer el ejercicio que quieras y llevar vida normal, no te obsesiones por un EKG
4-Bradicardia es un pulso por debajo de 50 y sintomático (mareos) tu no la tienes en absoluto
5-Debes tomar una temporada algún ansiolítico que te de tu medico para olvidarte de EKGs y bloqueos,
6-El BIRD no suele evolucionar, y nunca te va a dar problemas (esperamos)
7-Si detecto un cuadro con crisis de ansiedad que debes corregir
espero haberte ayudado algo
si puedes puntúa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas