Tengo un problema con mi forna de ser. Nunca he sido una chica muy espabilada y tengo pocos amigos

Resulta de que tengo un problema con mi forna de ser.
Resulta
Que nunca he sido una chica muy espabilada y nunca he tenio muchos
amigos por ello.
Ya siendo muy muy pequeña me aísle, y no hablaba
con nadie que no fueran mi familia, al no ser que estuviera sola con una
persona que me inspirara confianza.
Pues he crecido, tengo
Amigos, he tenido parejas, ya no me da tanta cosa hablar en grupo, aunque
aun cuando veo gente demasiado falsa me alejo.
Aun asi, no es eso
Lo que quiero corregir, pero quizás tenga algo que ver.
Tengo mi
Vida normal, mis amigos, mi familia, mi novio, pero estoy un poco
atontada.
Vamos que a lo mejor tengo a mi pareja a mi lado y
necesita ayuda mía, de manera evidente y asta que no me lo pide no me doy
cuenta. Aunque no es con maldad, a vecs él piensa que si. Porque esta
harto de decírmelo y se que tiene razón, es agobiante que te pase eso
cada dos por tres. Y es que es como si viviera en mi mundo.
Me
Tienen que explicar algunas cosas varias veces porque se me ovidan y
es que parece que me faltara interés y a veces me las explican y no lo
entiendo, no que no lo entienda, sino que lo malinterpeto. Estoy
agobiada con este tema y quier cambiar, por mi familia, amigos, pareja y
sobre todo por mi.
POrque también me afecto a mi misma, por
ejemplo, uardo algo y no se donde lo he puesto, o cosas así.
Quisiera
Saber técnicas, para conectrarme más en todo, y cambiar, no
superficialmente, sino que con el tiempo me salgan las cosas solas.
¿Tengo
solución? ¿Tengo qué ir a un psicólogo?

2 respuestas

Respuesta
1
Estimada amiga:
    Por lo que cuentas en la primera mitad de tu mensaje, eres una persona tímida y prudente, lo cual no tiene por que ser considerado un problema, entendiendo que las relaciones son un ámbito complicado y que cada uno lo afrontamos, disfrutamos y sufrimos como vamos pudiendo, ¿no crees?
En cuanto a que cuando alguien necesite algo sea necesario que te lo pida considero que efectivamente así es, quizá se mezcle hay tambiénla dificultad de la otra persona en pedir ayuda o expresar lo que necesita. Es importante que nadie espere que le leas la mente.
En cuanto a los olvidos, no seas demasiado dura contigo misma, no tendría por que tener nada que ver con lo anterior, hay épocas en las que uno esta más nervioso, despistado y lo peor es enfadarse con uno mismo o darle una connotación de problema más allá de lo que es.
De todas maneras si estas muy confundida con estos aspectos y por lo que entiendo estas viviendo una exigencia o demanda por parte de tu pareja que quizá tiene que ver también con dificultades de él.
Recomiendo habléis más de lo que cada uno quiere para conoceros mejor, pero cuida mucho de no respetarte a ti misma entendiendo como tú eres y lo que tu necesitas no viviendo las desesperaciones de los demás como responsabilidad tuya.
Espero haberte ayudado en algo. Animo amiga.
No olvides, por favor, dar por finalizada la pregunta y valorar la respuesta.
Respuesta
1
Pues mira desde mi punto de vista por lo que me cuentas ocurrió algo en tu pasado ( puede aver sido en tu niñes) podrías empezar por hacer un historia de tu vida empezando deste tu niñes puede ser doloroso pero te servirá mucho ai podrás ver desde cuando enpesaste a comportarte así y por que razón fue, de esta manera podrás empezar a trabajar desde donde identificaste que em peso tu problema, una buena opción podría ser ir con el psicólogo en caso de que no agas la escritura pero seria un poco más tardado, en su caso se podría usar un medicamento pero este seria muy leve si a caso lo estarías tomando a lo mucho un año, ai una técnica que se llama yoga esta es para encontrarnos a nosotros mismos nos enseñan a respirar, técnicas para cuando estamos muy estresados, para oxigenar el cerebro esto nos ayuda mucho en todos los caso el yoga es barato, TAMBIÉN EL TAY CHI TE AYUDARA MUCHO
lo que si es necesario es que te atiendas esto ayudara a que estos problemas no sigan creciendo y no te afecten tanto, la terapia ayuda mucho pero ojo primero tiene que ser individual y luego grupal de esta torma estaremos preparados para aceptar las sugerencias cuando estemos en terapia grupal y te ayudara mucho en tu entorno.
De igual forma puedes iniciar un diario al final del día poder tus defectos y virtudes.
Me mantienes informada
Lindo fin de semana

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas