Mi hermano menor que yo no quiere saber nada de mí

Cómo he comentado anteriormente, mi único hermano hace unos días que le llamé para ir a verle y llevarle a mi hija de 3 meses para que la viera porque él pasa hasta un mes y no nos visita ni me llama. En dos años y medio perdimos a nuestros padres y nos quedamos solos y yo siempre estoy intentando que no nos distanciemos pero a él lo noto desde hace bastante tiempo que no le importo ni yo ni mi pareja y ahora que tiene una sobrina parece que tampoco ella le llega al corazón y eso que hemos sido siempre buenos con él pero no valora nada de lo que hacemos por él. Me dijo que iba a ir a un psicólogo porque está deprimido, lo cierto es que es un chico tímido, antisocial y muy egoísta, por lo que me ha demostrado siempre. Nunca valora nada de lo que hago y siempre intenta menospreciarme e infravalorarme. La verdad es que yo he consigo muchas cosas buenas en mi vida y soy feliz, no sé si me tendrá algo de celos. En esa llamada me dijo que le dejara en paz y me cortó la llamada y que el psicólogo le había dicho que se alejara de su familia. La verdad es que me extraña que un psicólogo le diga a una persona que está sola en este mundo que se aleje de las única familia que tiene y encima sin yo haberle hecho daño nunca todo lo contrario. Me gustaría que me aconsejaran que hacer puesto que estoy hecha polvo con esta situación y está haciendo que sufra. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues claro que debes estar sufriendo, es muy triste sentir que un hermano no nos quiere.
Pero yo coincido contigo, está celoso de tus logros. Es casi imposible que un psicólogo le diga que se aleje de su familia, todo lo contrario, mucho más si está deprimido.
Mira, yo creo que él te quiere, a su manera claro, que no es la ideal, pues cuando se quiere a alguien se le demuestra con acciones. Dices que es egoísta, y en verdad lo es, pues en este momento piensa solamente en él. Yo trataría de justificarlo, pues si está mal es necesario que piense en él ante todo, posiblemente esas fueron las palabras del psicólogo y tu hermano las interpretó a su manera.
Te hago una sugerencia, no te preocupes tanto por las reacciones de tu hermano, tu tienes una familia y una niña que te necesita y lo más importante, eres feliz.
El tendrá que resolver algunos aspectos de su vida personal y tu no puedes ayudar a quien no se deja.
Posiblemente necesite un tiempo. Sucede bastante entre hermanos, se alejan un período y luego vuelven.
No lo llames más, si le pasara algo te enterarías. Y cuando vuelva, porque lo hará, entonces en ese momento le dices que te ha hecho daño y que no se actúa de esa forma.
Si insistes ahora, lo único que lograrás es que te haga más daño, deja correr el tiempo.
Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas