Síndrome de Kallman y

En mi familia, todos nacimos con un defecto genético, la razón no la sé, pero uno de nosotros nació con síndrome de kallman, y cambio de ser una persona generosa, a una persona totalmente agresiva.
No se si tiene que ver con su tratamiento con testosterona, yo creo que no lo es, ya que mi padre y mi segundo hermano son igual de agresivos sin tener este síndrome, y no tengo manera de remediarlo. He intentado hablarles, aconsejarlos, pero terminan insultándome o queriéndome golpear. Diciéndome cosas muy hirientes y a la final cuando dejo de hablarles, quieren hablarme como si nada hubiese pasado.
Comienzan con comentarios extraños como "Tu eres la agresiva" o "no te reconozco como hermana/hija" etc. Después de comentarios tan hirientes, regresan y si menciono algo, ellos dicen que estoy inventando.
El que tiene kallman últimamente sufre depresiones severas, tanto que no quiere comer, trabajar, entretenerse. Etc.
Escribo esto porque sufro de una depresión constante, pero con mis amigos, mi madre, y mi novio soy totalmente feliz. Pero a la hora de ver la situación de mi padre, de mis hermanos, o más la tristeza de mi madre por ello. Me deprimo mucho. Se que la depresión es parte del hipotiroidismo (lo que yo sufro), pero se que es más la situación lo que me esta afectando.
No se que hacer, mencionar la palabra "psicologo" a ellos es llamarlos "Locos" he intentado prestarle libros de autoayuda pero los tiran, y lo ven como "un ataque".
Yo tomé a la final la decisión de ignorarlos y seguir con mi vida, pero mi madre no puede con la situación. Esta demasiado deprimida tanto que se esta enfermando. Lo peor, mi padre la engaña con otra mujer (todos lo sabemos), y mi hermano amenaza a mi madre contastemente. El otro simplemente se fue de la casa.
Ella es demasiado permisible para ellos, siempre los perdona por todo y se culpa a ella misma, algo que no soporto.
En total, quiero hacer algo y no se que hacer. No quiero abandonar a mi familia. Paso días deprimida cuando no debería estarlo. Si no hay solución aunque sea saber que opción tomar para que mi madre se sienta mejor. De verdad que ya no se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
1
Comprendo tu tristeza.
La solución debería ser un poco drástica, ya que tu madre está sufriendo violencia de género, pues además de engañarla, tu padre y tus hermanos la insultan.
Y ella no reacciona, No debería permitir desde trato, de ninguna manera. Ella es una víctima y tiene que darse cuenta y reaccionar. Tal vez la que necesite tratamiento sea tu madre, para tomar conciencia del maltrato que está sufriendo.
Existen muchas asociaciones para mujeres, donde tu madre podría recibir asesoramiento y hasta tratamiento gratuito. Tienes que averiguar en la ciudad donde vives.
Las victimas de maltrato generalmente se culpan a si misma, justificando cualquier cosa que le hacen, pues su autoestima está tan baja, que no tienen la fuerza para irse.
Tu madre tiene que separarse de tu padre, de otra manera seguirá siendo infeliz, y hasta inclusive algún día puede recibir maltrato físico.
Se que no es fácil mudarse, porque la situación económica es difícil, pero la realidad es que tu madre y tu deberían abandonar esa casa.
¿Existen posibilidades para que tu madre y tu puedan irse a un piso de alquiler? Si se divorcian y tu madre no trabaja, tu padre tiene la obligación de pasarle una pensión.
Si por más esfuerzos que tu hagas ella, no acepta divorciarse, con todo el dolor del alma la que tiene que irse de la casa eres tu.
Lo ideal sería que toda tu familia comenzara una terapia, pero por lo que me dices es imposible. Entonces no hay más remedio que alejarse de una situación de maltrato donde te están haciendo mucho daño.
No se trata de ser egoísta, pero tienes que pensar que si no lo haces terminarás deprimiendote y eso no lo debes permitir.
Si tu padre y tus hermanos son agresivos, hay que dejarlos, porque se están aprovechando de dos mujeres, y además de violencia de género es violencia machista.
Ninguna mujer debe permitir eso, ante la violencia, tolerancia cero.
No aceptan tu ayuda, porque se sienten en una posición de poder y en su discurso machista también están atacando tu autoestima, porque si no tratarían de resolver los conflictos a través del dialogo, pero les resulta más cómodo gritar, amenazar e insultar.
Intenta que tu madre entienda esto, y así podrán adoptar una solución juntas, de otra forma tendrás que hacerlo sola.
Mucha suerte
Gracias, haré lo posible para poder resolver esto. Solo quería estar segura de tomar ciertas decisiones, ya que prácticamente estoy sola en esto. Antes de tomar una decisión tendré que hablar en lo que se pueda con mi familia. Muchas gracias por tu ayuda la verdad necesitaba alguien que me escuchara. Mi papa vivió traumas fuertes en su infancia, y mi hermano sufre de un síndrome que no cualquiera tiene, por ahora el abandonarlos puede causar más problemas, ya que el hecho que uno de nosotros se fuera causo una depresión grave a mi madre. Siento que si me voy, lo que queda de estabilidad se derrumbaría.
Gracias por tu atención.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas