¿Cómo mejorar mi actitud y autoestima?

Buenas Tardes, Espero aquí pueda obtener un buen consejo o ayuda de verdad.
Desde hace como 6 meses me siento mal conmigo misma, me siento inútil, llena de odio hacia mi persona y además me siento mal con mi físico. Cuando la gente me dice un halago simplemente no puedo creerles, no se que pase por que yo antes no era así, y aunque mi novio me lo dice en repetidas ocasiones no logro creerle. Ya no tengo ganas de tener relaciones por la inseguridad que siento debido a mi cuerpo, ya no me compro ropa ni si quiera me gusta verme al espejo me siento en verdad mal y desesperada con mi físico aunque hago dietas ejercicios y cosas por el estilo, siempre termino sintiéndome mal y llorando. Ya no logro comprender mi actitud no se por que me siento así y no se que hacer. Espero me pueda ayudar. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando dices "mi cuerpo", "mi físico" crees que te refieres a algo realmente físico, pero no te das cuenta que solamente te estás refiriendo a las IDEAS que tienes sobre tu cuerpo, a CREENCIAS relacionadas acerca de lo que es la belleza, etc. Estas ideas incluso hacen de filtro perceptivo. Lo que ves lo ves a través de ellas. Lo que sientes lo sientes debido a ellas Lo mismo ocurre con la IDEA o ideas que tienes acerca de ti misma y de tu valor como persona.
Todas estas ideas se pueden y deben cambiar, y entonces verás tu cuerpo diferente, te sentirás diferente, etc.
Todas estas ideas no son tuyas, se te colaron, circulan por ahí, cada época histórica, cada cultura y subcultura está fundada en ellas, las promueve, etc. PERO NO SON TUYAS, NO ERES TU.
HAS DE EXAMINARLAS, HAS DE ESFORZARTE en descubrir cuanto de falso e irreal tienen la mayoría de estas ideas, cuanta ideología y moral barata contienen en sus recovecos. Sólo con esta tarea podrás salirte del estado peligroso en el que has caído. Si no puedes hacer este esfuerzo tu sola, yo mismo puedo ayudarte, hago terapia on line, y si no busca un psicólogo que confíes y que te ayude.
Saludos cordiales
Josep M.
www.jmmorenoalavedra.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas