Mi madre oye voces imaginarias

Hola buenas noches el problema esta en mi madre,tiene 72 años,resulta que vivimos en un segundo piso y ella desde hace medio año empezo a oir voces y sonidos pero no le haciamos caso porque era por momentos,yo tuve problemas de deudas y lo solucione hace tiempo,pues resulta que a dia de hoy el tema de mi madre es horrible va a mas,en el cuarto piso esta abandonado ni siquiera tienen contador de luz pues ella dice que oye al vecino decir del cuarto que nos esta esperando abajo en la puerta para cobrar y que nuestra casa esta llena de microfonos que el a puesto de escondidas incluso no lanza un laser para hacernos miedo todo eso dicho por mi madre,mi padre y yo ya no sabemos que hacer cada dia va a mas ella no reconoce que esta mal y nos ponemos a discutir,ella incluso grita mucho y en la escalera de los pisos llama al vecino imaginario que nos deje en paz menos mal que los tenemos avisados a los demas de el edificio que no la hagan caso,fuimos a la psiquiatra hace 3 meses y le dio "risperdal" pero no la quiere tomar dice que los que estamos mal somos nosotros mi padre y yo,cada dia esta peor!!!incluso dice que oye al vecino imaginario descolgando el telefono sin que suene,tenemos cita al neurologo el 29 de junio pero ella no quiere ir!!!!que le pasa a mi madre cada dia esta peor!!!espero su ayuda por favor!!

1 Respuesta

Respuesta
1
Me temo que por la edad de tu madre y su actitud, no tendrán más remedio que convencerla de que se medique. Es muy posible que sufra de un trastorno paranoide, el cual también podría ser tratado psicológicamente, en un proceso psicoterapéutico, pero como he dicho, su edad y actitud lo ponen más bien difícil.
Asimismo también es posible que con un poco de suerte, el trastorno no vaya a más, pero no descarten una posible evolución en gravedad hasta el punto de tener que considerar su tratamiento en una institución.
Desde otro enfoque, empero, se considera que el trastorno tiene también una relación con el sistema familiar. Es decir, la persona que sufre el síntoma está expresando por medio del síntoma los problemas que tiene la familia, se considera que el grupo familiar está implicado no porque sean los causantes sino porque los síntomas de uno de los miembros sólo pueden entenderse como la respuesta de esta persona a realidades angustiosas que afectan en modos diferentes a todos los miembros. Angustias que cada miembro familiar "metaboliza" diferente. Precisamente, el "enfermo" es el que vive los conflictos más intensamente y la "enfermedad" es su intento de "solución".
Por ello, una solución más valiente y complicada pero más efectiva si la hacen es que se sometieran a una terapia familiar.
Cordialmente,
Josep M. Moreno
www.jmmorenoalavedra.com
Terapia individual, pareja y familiar
Presencial y online

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas