Hola Tumarey

Buen día. Mi pregunta es, soy una mujer de más de 30 años, tengo pareja, trabajo, llevo una vida normal, pero .. Ahí va mi pregunta, ¿por qué sigo soñando que voy al instituto? ¿A clases, a exámenes? Y a veces recreo cosas de cuando era muchísimo más joven.
Tal vez una pregunta estúpida, pero no se... Me parece raro que no sueñe con mi vida cotidiana. Sobretodo cuando todo eso quedo en el pasado.
Muchas gracias por su tiempo. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
No es nada raro, de hecho es lo más frecuente, usualmente la juventud y adolescencia son tiempos "fuertes" que causan una impronta en la psique. Esto no quiere decir, empero, que los asuntos a los que se refiere el sueño, una vez trabajado, no se relacionen con el presente.
Saludos
Josep M.
www-jmmorenoalavedra.com
Muchas gracias. ¿Por favor podría explicarme "impronta en la psique"?
Normalmente sueño que me levanto y voy a clases o me veo directamente en clase haciendo exámenes. Un poco .. no se explicarlo, pues ya tengo bastante con mi trabajo diario, que a veces también en ocasiones sueño que trabajo o que llego tarde a trabajar o cosas así relacionadas. Vamos que trabajo de día y sueño que trabajo de noche o que voy a clase :) je je
Impronta es huella. Las experiencias de esta fase de la vida suelen ser intensas por eso dejan huella.
Respecto al significado de los sueños solo puedo hacerlo en el contexto de un trabajo de consulta pues es necesario recabar información acerca del presente de l apersona y los problemas que le afectan o preocupan.
Saludos,
Josep M.
www.jmmorenoalavedra.com
Terapia individual y de pareja
Presencial y online

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas