Suprimir mis Emociones...

Hola! A lo mejor puede que sorprenda esta pregunta, pero el motivo de ello es porque desdeque tengo uso de razón siempre he sido blanco de burlas en mi infancia, humillaciones, y hasta maltrato psicológico en mi familia, soy una persona solitaria y nunca consigo escape a mis emociones negativas se puede decir que he acumulado muchas cargas emocionales a tal punto que si quisiera llorar me retengo y pienso en otra cosa... Honestamente no me interesa resolver estos problemas, lo que quiero saber es que si puedo suprimir estas emociones, hacer como si nada ha pasado, volverme inquebrantable y fuerte, que ante cualquier situación no me afecte ni en lo más mínimo... Soy chica y tengo 20 años...
Gracias...

1 respuesta

Respuesta
1
Aquí lo que has de suprimir es el deseo de suprimir, es lo único que acabará por perjudicarte mucho a no ser que te des cuenta y lo hagas. No ser afectado por el sufrimiento es un meta no humana, sólo para las máquinas. Mejor buscar que el sufrimiento te enseñe y A TRAVÉS de él (no escapando de él) puedas alcanzar otro estado de consciencia, otro modo de vivir que quizás lo vuelva innecesario.
Creer que el sufrimiento o las emociones negativas están presentes en la vida, simplemente como moscas molestas que uno debe apartar es un error, es mucho mejor acercarte a ellas con preguntas que te pueden llevar más lejos y profundo, a determinadas verdades acerca de ti, la vida y tu forma de vivir. ¿Qué me creo que gano reprimiendo mi lloro? ¿A quién beneficia realmente suprimir una emoción? Con estas actitudes que tienes respecto a las emociones quizás estás cayendo "esclava" de unas ideas que son falsas. Y se trata de volvernos seres libres no esclavos, libres incluso para llorar cuando se tienen ganas.
Saludos cordiales
Josep M
www.jmmorenoalavedra.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o