Ansiedad y nervios por CUALQUIER cosa :(
Bunas. Mi problema es que siempre he sido una chica tímida, pero muy sociable, es decir, por lo general me pueden percibir como alguien seria, pero cuando una persona me conoce se dará cuenta que soy todo lo contrario, me gusta estar positiva siempre, a veces hasta les paso haciendo bromitas o contando chistes a mis amigos. Los que de verdad me conocen saben que soy una persona llevadera, graciosa, positiva y con ganas de hacer las cosas. Me gusta tratar de ser independiente, porque no siempre tendré a alguien a mi lado para ayudarme. Mi PROBLEMA es que sufro de PÁNICO ESCÉNICO, nervios y ansiedad cuando estoy en un gran entorno con mucha gente. Pero últimamente si me esta preocupando. Yo soy del tipo de personas que me da miedo que me saquen sangre, o que me hagan una perforación, a tal punto que empiezo a sentir la vista borrosa, y poco a poco se pone completamente negra, ademas de que sudo frio, es decir, como cuando alguien se desconpensa, pero las razones son tontas, porque con la sangre por ejemplo no es el miedo a verla, no me da miedo la sangre, si no el HECHO de saber que me van a sacar sangre, a pesar de que ni me duele ni nada, pero desde pequeña lo asocio con miedo y casi siempre me pasa eso. Lo que me esta ASUSTANDO ahora es que siento esa sensación como de inicio de empezar a marearse por cualquier cosa, por ejemplo, la semana pasada andaba en el hospital en una cita, ya luego después tenia que sacar otra, cuando llevaba como media hora en la cola (porque se hace MUCHA fila) sentía como que el sentido del oído se hacia más sensible, como que escuchaba los sonidos más fuertes y si me dejaba que todo empezaba como a girar. La verdad se que es algo tonto, no me gusta decírselo a nadie porque van a pensar que estoy loca o algo similar, pero espero que usted si me pueda ayudar.
Otro día estaba en una reunión de mi iglesia, estaba normal todo, de repente cuando me concentraba mucho en la persona que exponía sentía que empezaba a ver distinto, hasta me daba calor y tenia que estar moviendo el cuerpo porque ya sentía la necesidad de sentarme porque me podría marear. NO ENTIENDO el porque de eso, no e smiedo, ¿por qué miedo a que? No hay algo que me atormente ni nada parecido, llevo una vida normal, vivo con mis padres, tengo 21 años, estudio en la universidad, me va bien, tengo buenos amigos, me considero bonita, no tengo enfermedades, es decir, no hay nada en el exterior que me este provocando eso. Y es que siento que mi mente es DEMASIADO poderosa en ese aspecto, en el negativo, porque por ejemplo, si voy en bus, y voy viendo como pasan las cosas rápidamente (por la ventana) y empiezo a sentir calor y lo asocio directamente con esa situación puedo sentir como empieza nuevamente, y si DE VERDAD pensara que me voy a descompensar, me pasaría, porque mi mente me controla, no yo a ella (en ese aspecto).
Por favor ayúdeme, ya me esta dando miedo que cualquier día en media calle me pasara, y no pudiera evitarlo, me aterra que eso pasara :(
Otro día estaba en una reunión de mi iglesia, estaba normal todo, de repente cuando me concentraba mucho en la persona que exponía sentía que empezaba a ver distinto, hasta me daba calor y tenia que estar moviendo el cuerpo porque ya sentía la necesidad de sentarme porque me podría marear. NO ENTIENDO el porque de eso, no e smiedo, ¿por qué miedo a que? No hay algo que me atormente ni nada parecido, llevo una vida normal, vivo con mis padres, tengo 21 años, estudio en la universidad, me va bien, tengo buenos amigos, me considero bonita, no tengo enfermedades, es decir, no hay nada en el exterior que me este provocando eso. Y es que siento que mi mente es DEMASIADO poderosa en ese aspecto, en el negativo, porque por ejemplo, si voy en bus, y voy viendo como pasan las cosas rápidamente (por la ventana) y empiezo a sentir calor y lo asocio directamente con esa situación puedo sentir como empieza nuevamente, y si DE VERDAD pensara que me voy a descompensar, me pasaría, porque mi mente me controla, no yo a ella (en ese aspecto).
Por favor ayúdeme, ya me esta dando miedo que cualquier día en media calle me pasara, y no pudiera evitarlo, me aterra que eso pasara :(
2 Respuestas
Respuesta de chimichi . .
1
Respuesta de Janice Vélez
1