Cómo encontrar motivación

Buenas noches, bueno para empezar soy una persona que siempre tiene muchos bajones emocionales, ni me gusta mi cuerpo, ni mi vida...y no sé como cambiarla. Le pido consejo porque últimamente no encuentro motivación por la que vivir o hacer las cosas. Estoy terminando una carrera, pero no consigo ponerme a estudiar porque no tengo motivación. Me hace falta adelgazar (ya no por sólo motivos estéticos, si no también de salud) y tengo mucha ansiedad por la comida, no consigo llevar una dieta. De cara a relaciones personales, terminé una relación larga hace ya años y desde entonces no he tenido ninguna otra relación con otra persona, me da miedo acercarme a alguien o interactuar con la otra persona, siempre estoy pensando en qué pensará de mí. También estoy un poco obsesionada con mi anterior pareja puesto que pienso que ha seguido con su vida, pienso que es más feliz sin mí, y que yo estoy estancada y sin futuro. Necesito consejo de como encontrar la motivación en las cosas de mi vida y conseguir alcanzar las metas que me proponga. Muchas gracias.

Respuesta
1

Pues en principio no quejandote tanto y comenzando a actuar.

Mira, la queja solo sirve para afirmar continuamente lo negativo que ves en ti, que estoy segura que no es mas que un pensamiento erróneo que sirve para justificar tu malestar.

Un buen principio seria comenzar a ir a un gimnasio, el ejercicio activa determinadas sustancias llamadas neurotrasmisores y produce cambios de ánimo increíbles.

Además ir al médico para que te de una dieta y luego seguirla.

No sabes lo motivante que es sentirse delgada y satisfecha con tu cuerpo.

No es necesario bajar de peso rapidamente, pero si ponte una meta, por ejemplo:este verano quiero usar este bañador y haré todo lo posible por lograrlo.

Otra meta puede ser: estoy terminando una carrera, es algo importante que he logrado, cuando termine me regalaré un viaje, a cualquier sitio que me guste o a visitar a algunos amigos, no necesariamente tiene que ser algo caro, sino algo que te gratifique.

Con respecto a tu anterior pareja, es el pasado, una etapa de tu vida que ya tiene que quedar en el recuerdo.

Cuando uno se obsesiona con el pasado no tiene tiempo para pensar en el futuro, y la vida es presente y futuro, porque de otra forma no tenemos ilusiones y lo que motiva son las ilusiones.

Que importa lo que los demás piensen de ti, lo imortante es lo que tu pienses de ti, eso de dará seguridad en ti misma, subirá tu autoestima, que es lo que necesitas en este momento.

Deja en lugarcito en tu vida para algunas cosas frívolas; un nuevo corte de pelo, comprarte algo que te quede bien, cosas que hagan que te sientas mas bonita.

Es un cambio de actitud ante la vida, si estás terminando una carrera debes ser jóven, entonces... aprovecha tu juventud, es un tesoro que tienes en las manos y no debes desaprovecharlo.

Puedes comprarte algún libro sobre autoestima, te servirá de mucho leerlo.

Alejáte del sedentarismo, es lo peor para las depresiones.

Si ves que no puedes sola, pues comienza una terapia, en la Seguridad Social hay psicólogos.

Pero yo creo que tu puedes sola, si tomas como un desafío adelgazar, terminar tu carrera, verte guapa, no sabes la felicidad que sentirás a medida que vayas alcanzando ciertos logros.

Y conseguir pareja, no es mas que la consecuencia de todo lo anterior, primero te debes gustar a ti misma, y luego verás como gustas a los demás.

Cuando venga a tu cabeza pensamientos negativos y quejas, pues da vuelta la situación y piensa: ¿De qué me sirve quejarme?, mejor me pongo en movimiento y trato de hacer cosas para mejorar lo que no me gusta de mi.

Te aseguro que lo puedes lograr.

Cariños

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas