¿Es realmente mi mujer una neurótica?
Mi mujer sufre un trastorno psicológico que hace imposible la convivencia en pareja. El psiquiatra le diagnosticó Síndrome depresivo reactivo, con ataques de ansiedad. Me comentó que respondía a un perfil de personalidad neurótica. Se le recomendó acudir a un psicólogo, aparte de medicación ansiolítica y ant-depresiva. Pero no quiere acudir al psicólogo y no mejora, puesto que su cura es la psicoterapia y no la medicación. Tenemos un niño de 3 años y medio, y no quiero que sufra `por todo esto. Con esta medicación no mejora. Lo único que consigue es dormir, ya que toma los ansiolíticos por la noche. Pero su agresividad y distanciamiento hacia mi es terrible y no quiere ni oír hablar del tema del psicólogo. La psiquiatra me ha comentado que si no al psicólogo no habrá solución para su problema. La situación es bastante tensa, ya que hace un año que está así. Te diré que tuvo una infancia amargada, con un padre alcohólico y violento y la madre depresiva debido a los malos tratos a los que era sometida. Pero en la situación actual, parece que quiere estar a bien con todos(padre, madre, hermanos) menos conmigo. Cuando estaba "bién", entonces reconocía los defectos de su padre, madre, hermanos... En fin, desastroso. Lo pero es que se niega a ir al psicólogo. Reacciona con rabia ante la proposición. Mi pregunta es ¿estoy realmente ante una persona neurótica? ¿Qué puedo hacer con ella? El psiquiatra me comenta que si no acude a terapia, no hay nada que hacer...
4 respuestas
Respuesta de luraes
1
Respuesta de psico
1
Respuesta de imagino
1
Respuesta de oscar1856
1
Qué terrible lo que te pasó.... a la final qué pasó con tu pareja y vos?! - Luis Domingo Milla Ramírez