¿La ansiedad se puede transformar en esquizofrenia?

Hola : bueno te comento que desde el 2013 fui diagnosticado de trastorno ansioso depresivo. Desde entonces he tejido vaivenes en cuanto a como me he sentido. La última vez que fui al psiquiatra fue porque me sentía muy agobiado en el trabajo y se me metió en la cabeza la idea de que podía volverme esquizofrénico. La doctora me dijo que era ansiedad y me receto escitalopram, el cual llevo tomándolo más de 2 meses, donde noté una mejoría pero ahora nuevaumente se me volvió a meter la idea de deaarrollar una esquizofrenia. Yo asoció estos peak de ansiedad con mi trabajo que es muy estresante, pero no se sí será así o es que realmente se viene en mi una esquizofrenia. Por favor tu ayuda para aclarar mis dudas.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Si en realidad te estuvieras psicotizando, no te estarías haciendo esta pregunta, lo cual nos indica que lo que te sucede es más bien que te estás obsesionando con la idea de enloquecer (por lo regular la esquizofrenia es identificada con la locura). Lo que te recomiendo es primeramente aprender a relajarte, tanto física como psicológicamente, y, de ser posible, iniciar un tratamiento psicoterapéutico, para que puedas manejar de una forma más adecuada tus estados de ansiedad y estrés.

Saludos!

Lic. Felipe Martínez

Psicólogo y Psicoterapeuta.

Nota.- Perdón por contestar después de algunos días, estaba fuera de la ciudad donde resido en un congreso y me fue difícil tener oportunidad de contestar antes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas