Obsesión con el tiempo y la muerte
Hola.Tengo 38 años.
Llevo un tiempo que cada vez mas pienso en la muerte como el final de todo y que algún día me llegará.Tambien el no poder concebir en mi mente que mi "yo",mi alma,mi identidad por así decirlo,se esfume así como así para toda la eternidad.Es algo que me está obsesionando cada día mas hasta llegar a pensar que si sigo por este camino,cuando tenga 80 años voy a estar mas pendiente del tiempo que me queda que de vivir la vida con tranquilidad.
Al mismo tiempo,creo que tiene relación con el tema anterior,vivo el día a día como si fuera el último.Intento hacer todas las cosas posibles y aprovechar el tiempo al máximo con tanta intensidad,que de intentar hacer tantas cosas en un mismo día,al final no hago ninguna con plena satisfacción y cuando me voy a acostar tengo los nervios por las nubes y creo que es por eso que sufro de cierta ansiedad desde hace unos 10 años.De hecho,sin el Lorazepan no soy capaz de dormir.
Mi preocupación es saber si esto se puede volver en trastorno obsesivo y si antes de ir a un profesional,como creo que me vas a aconsejar,puedo intentar algo por mi mismo para por lo menos disminuir el problema.
Gracias y un saludo