Falta de oxigenación

Muy buenas compañera, me dirijo hacia a ti para comentarte algo que me está pasando y que me tiene muy mal.

Hace 4 años me operaron y cogí una ansiedad muy fuerte, al salir del hospital me recomendaron ir al psiquiatra porque estaba fatal y me mandaron paroxetina. Actualmente estoy muchísimo peor, me falta mucho la respiración, estoy todo el día pendiente de que me falta la respiración e inspiro profundamente muchísimas veces, tantas que no podría contarlas. Cuando intento dejar de inspirar me entran sudores, taquicardia, mareos, me pongo malísimo.

Tan sólo tengo 21 años, y soy un chico sano físicamente y me encuentro fatal con lo joven que soy, no quiero acabar dependiendo de psicofármacos toda mi vida. Espero de corazón que pueda ayudarme.

Un abrazo muy fuerte.

1 respuesta

Respuesta
1

En primer lugar, ¿consultas periódicamente al psiquiatra para ver si esto te lo causa la medicación? Quizás no es la adecuada, porque por los síntomas que me contás parecieran ataques de ansiedad o pánico. ¿Por qué no buscas otro psiquiatra para pedir otra opinión?

Y te recomiendo consultes con un psicólogo, porque el tema de la medicación es que sola, sin terapia, no logra curarte, ya que solo calma los síntomas pero al no atacar LA CAUSA del síntoma que es de origen psicológico el síntoma no se va. ¿Se entiende? Busca un psicólogo de confianza o recomendado!

Ah! Y no te preocupes que lo que a vos te pasa no requiere de la toma de medicación de por vida y si tomas un tiempo y de manera controlada por el profesional que te las da no causan dependencia.

Que estés bien!

Me han cambiado de medicación ya en varias ocasiones y no he mejorado apenas con ninguna. La única que me relaja algo es la mirtazapina y las famosas benzodiazepinas. Además he probado otras terapias como remedios naturales, florales, técnicas de relajación. Pero el problema es ese que ese pensamiento obsesivo siempre está en mi mente y no se que hacer para detenerlo.

Muchas gracias por su respuesta.

De todos modos, si has controlado la medicación diste un buen paso, ahora a buscar psicólogo!

Vas a ver que con terapia los síntomas van a ceder

Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas