Porque siempre pienso en los peor en la salud y ademas me da una profunda depresión.

siempre cuando siento un dolor en algún lugar del cuerpo y veo o investigo de enfermedades que quizás tenga me da una profunda depresión pienso que voy a morir o pienso que tengo una mal incurable por favor ayuda

1 respuesta

Respuesta
1

Posiblemente tengas una personalidad de tipo hipocondríaco.

La hipocondría es el miedo irracional a padecer alguna enfermedad .Es una especie de fobia a las enfermedades.

Normalmente estas personas, como es tu caso, cuando tienen un pequeño dolor, piensan que tienen un cáncer, no se les pasa por la cabeza que puede ser una simple inflamación.

Entonces se dedican a investigar por internet u otros medios, y lógicamente el miedo se acrecienta, pues al no ser médico no tienen la suficiente información.

Además leen las indicaciones de cualquier medicamento en forma compulsiva y muchas veces tienen los síntomas que han leído, o temen tomar la medicación.

Cómo se soluciona esto:

En principio, no buscando nada por internet, que solamente sirve para confundirte mas.

Luego aceptando lo que dice el médico en la primera cita, sin necesidad de acudir a otro médico para otras consultas, es decir, confiando en la palabra del profesional.

Además no acudiendo al médico al primer síntoma, esperar, pues generalmente los síntomas desaparecen si estás tranquilo.

Y por último, y lo más importante, comenzando una terapia psicológica, para entender la raíz de esos miedos, ya que generalmente son miedos por ideas erróneas, que hay que investigar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas