¿Cómo la anxiedad generalizada da lugar a una enfermedad psicosomática? ¿Cómo se cura?
Buenas tardes,
Miren yo he tenido serios problemas, de tipo depresivos con extraña repercusiones en el sueño, por ser víctima de abusos sexuales. Hace ya tiempo, unos 5 años, puse fin a esta situación, destapando todo lo que sucedía; pero entonces caí en lo peor, una horrible depresión.
Hará unos tres años harta de llorar y de sentirme mal, y de tener ataques de ira y pánico decidí que tenía que hacer algo con mi vida y dejar de llorar. Así que me puse a estudiar y conseguí hacer un módulo de grado superior, que finalicé con un gran éxito. Pero por entonces comencé a sentir un montón de miedos extraños (a tener en cuenta, debo decir que fui amenazada de muerte, en varias ocasiones y que casi todas las personas que consideraba mis amigos desaparecieron del mapa) a desconocidos, a salir a la calle, a frecuentar los lugares dónde siempre iba... Así configuré mis propias rutas alternativas, durante un par de años, hasta que fui incapaz de matricularme en la facultad presencial por no ir en autobús cada hasta allí, matriculándome en la facultad a distancia y aislándome. Lo que sólo empeoró la situación; Así que tras darme cuenta de la locura que había cometido, sólo por tener miedo estoy intentando superar esta fobia, salir a la calle y experimentar que no sucede nada...
Cada día, me doy cuenta de cómo he cambiado yo y cómo he cambiado mi vida por ello intento salir, pasear... Aunque me suponga un gran esfuerzo; pues bien ahora que creí que lo estaba resolviendo, resulta que cuando salgo (de noche, en fiestas....típica situación a la que asiste una persona de 26 años) me da un dolor horrible en el pecho, como si me clavaran agujas, siendo su diagnóstico una enfermedad psicosomática, provocada por un cuadro de anxiedad generalizada.
Yo no dispongo de muchos recursos, casi todo lo que pruebo para resolver mis problemas, lo obtengo de internet o de algún libro de la biblioteca. Consulté a mi médico para ver si algún psicólogo o psiquiatra podría tratarme por la SS; pero me dijo que normalmente ellos tan sólo atienden a toxicómanos y que están desbordados.
Así que me encuentro preguntando aquí; porque no sé ¿cómo resolver esta situación?, ¿que puedo hacer para que no aparezcan estos dolores? O ¿Cómo hacer para que esta pesadilla (los malos años) pase a la historia?
De antemano, muchísimas gracias por sus respuestas.