Tribunal medico

Hola tengo 41 años y 16 años cotizados, y hace 13 meses tuve un accidente laboral, me operaron de una hernia discal L5-S1, pero por desgracia no me quede bien y a los 5 meses me volvieron a operar de artrodesis lumbar, me han puesto 12 tornillos y 2 placas de titaneo para inmovilizarme la zona y me han hecho un injerto de hueso, el viernes después de 4 meses desde la ultima operación, mi medico de la mutua me dijo que ya no podían hacer nada más por mi y que me van a tramitar los papeles para mandarme al tribunal medico, pero ahora me surgen muchas dudas,¿qué tipo de invalidez me dará la total o la absoluta? Según mi medico la absoluta es decir el 100%,¿me tiene que indemnizar la mutua por el accidente laboral? ¿Me puede mandar el tribunal medico de nuevo a la mutua hasta los 18 meses? ¿Qué tiempo tarda el tribunal en llamarte? ¿Quién me pagaría la invalidez la mutua o la seguridad social?
Gracias por contestar a mis dudas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero, no puedo adelantarme a saber qué tipo de pensión te puede quedar, pues no sé cual es tu trabajo. En en supuesto que te diesen una absoluta, pues como ha sido por Accidente de trabajo, va con cargo a la mutua que tenia cubierta esa contingencia. Luego, respecto a la indemnización, va a depender de si hay o no sanción a la empresa por incumplimiento de las medidas de seguridad e higiene en el trabajo, es decir, que si una vez determinada la culpabilidad se considera que ha habido negligencia en las medidas de seguridad habrá una sanción y correspondiente indemnización, aunque yo no me haría muchas ilusiones, pues las empresas intentan quitarse su parte de responsabilidad alegando miles de historias.
Luego, respecto al tiempo de los 18 meses, todo va a depender de lo que vean los médicos inspectores de la seguridad social. En cuanto al tiempo que tardan en llamar, decirte que lo hacen muy rápido.
Muchas gracias por tu respuesta, mira mi trabajo en el momento del accidente hera en un almacen ortofruticola, con lo que estaba todo el día levantado pesos, y claro mi medico dice que me olvide de seguir trabajando, supongo que cuando me dice eso es que lo tendrá muy claro.
Una ultima pregunta ¿seria conveniente que me buscara un abogado para que me lleve el tema? O me espero a pasar el tribunal haber que pasa.
Muchas gracias.
Pues por lo que me cuentas, me imagino que una incapacidad permanente total te darán, es decir, la que te inhabilita para tu trabajo habitual, pudiéndote dedicar a otras tareas que no afecten a la lesión por la que te van a pagar.
Y respecto a lo de buscar un abogado, piensa que para que lleguen a dar una absoluta es cuando ven que no puedes realizar ninguna tarea. Depende de lo que tú consideres.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas