Ayuda contributiva

Hola me llamo Antonio, tengo 51 años soltero sin hijos, cobraba la ayuda RAI de 426Euros en enero del año 2010 y termine de cobrarla el 15 de febrero 2011, anteriormente a la ayuda RAI no he solicitado ningunas otras ayudas en cualquier caso a fecha actual que ayuda/s podría solicitar de acuerdo a mi situación actual como desempleado y con 51 años de edad, (actualmente solo tengo cotizados 5 meses en la SS) estoy desesperado sin trabajo y sin dinero.
He encontrado en internet la información más abajo expuesta pero no me aclaro, no se si encajo yo en esta ayuda, haber si me lo pudiera usted explicar. Trabajadores que no han cubierto el periodo mínimo de cotización para acceder a una prestación contributiva
http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00c03.html
Gracias por su tiempo.
Atentamente. Antonio

3 respuestas

Respuesta
1
Si sólo tienes 5 meses cotizados a la seg. Social en 51 años... no podrás acceder a ningún subsidio ni prestación contributiva derivada del paro.
Al tener más de 45 años y llevar inscrito como demandante de empleo más de un año puedes pedir la RAI, pero entre RAI y RAI tiene que pasar un año, a no ser que seas discapacitado, que entonces ya lo podrás solicitar.
Al enlace que tu m mandas n puedes acceder
Hola de nuevo, dice usted que para solicitar la ayuda RAI hay que esperar 1 año entre RAI Y RAI, ¿quiere decirse que podría solicitar para el año 2012 la ayuda RAI nuevamente? Estas ayudas corrigame si me equivoco junto con el PRODI ¿no las ha quitado las dos zapatero este año 2011?
Un saludo
El prodi no es que lo haya quitado, ya cuando se saco tenía una vigencia límite, de 6 meses (febrero 2010 a agosto 2010), luego lo prorrogaron 6 meses más (agosto 2010 a febrero 2011) y luego no tuvo ninguna prorrga más.
A partir de febrero de 2011 saco un plan prepara de recualificación profesional, de 400 euros mes durante 6 mes.
Y también tiene una duración de febrero a agosto 2011.
Y la RAI es un programa de inserción laboral que no ha salido aprbado con ninguna fecha fin, así que si sigue la legislación como está hasta ahora, y usted no pierde la inscripción como demandante de empleo, en el 2012 podrá solicitar nuevamente l RAI, y luego en el 2014 la tercera y última
Respuesta
1
En poco te puedo ayudar quien mejor lo podrá hacer es el o la asistente, a social de tu localidad alguna ayuda hay pero ellos te asesoraran mejor suerte
Respuesta
1
Requisitos fundamentales (para ver si lo he entendido bien):
-51 años.
-Soltero sin hijos.
- Haber agotado prestación por desempleo y subsidio especial.
-Tener cotizados 5 meses.
Por lo que yo sé, igual puedes encajar en el el subsidio especial para mayores de 45 años sin cargas familiares. Requisitos:
-No haber rechazado ninguna oferta de trabajo durante el periodo de cobro de la prestación y subsidio.
-Firmar compromiso de actividad.
-Carecer de rentas.
- Llevar apuntado en el desempleo, por lo menos un mes desde que finalizó prestación o subsidio.
Pienso que no exigen periodo mínimo e cotización.
Si pidieran periodo mínimo de cotización de 6 meses, la solución es ponerte a trabajar un mes por una Ett.
Otra alternativa es ver cuándo cumples 52 años y ver si cumples esos requisitos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas