Baja maternal

Hola mi pregunta es que tengo 33 semanas de embarazo en breve cojere la baja maternal el probolema es que el año pasado desde julio hasta diciembre estuve trabajando pero tenia un seguro de autónomo el cual no han pagado ni un solo mes el seguro entonces yo ahora estoy trabajando en un supermercado y solicitare la baja cuando de a luz pero quisiera saber si estos meses de autónomo que no han pagado me afecta ala hora de cobrar la maternidad decir también que como ellos no las han pagado en su día me toca pagarlas ami y de echo lo estoy haciendo pero en cuotas por que no puedo pagar la cantidad en un solo pago por que son 2000 euros bueno muchas gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
1
Si estas dada de alta en el régimen general de la seguridad social no tiene por que afectarte para nada la deuda que tengas contraída con el RETA, si como dices esa deuda la estas pagando como buenamente puedes, y están al corriente en la seguridad social del fraccionamiento en el pago de esa deuda.. Tienes que tener en cuenta que al estar trabajando por cuenta ajena, y si la empresa o la parte contratante cotiza a la seguridad social por IT la seguridad social, no puede negarte la baja por IT sea por la causa que sea la incapacidad temporal, y menos la baja por maternidad, como mucho lo único que podría hacer es reclamarte judicialmente la deuda contraída y seria un un juez el que tendría que ordenar la retención de una una parte de tus ingresos salariales, pro si como dices ya lo estas pagando poco a poco al no negarte a pagar siendo insolvente no tienes porque tener ningún problema para que te concedan la baja por maternidad, porque la deuda la tienes como trabajadora por cuenta propia en el RETA, pro no la tiene la empresa en la que estas trabajando como trabajadora por cuenta ajena que son dos cosas diferentes, de todas formas, para y que te quedes más tranquila puedes informarte en la tesorería del INSS sobre todos los pormenores, y en el caso de que te pongan algún impedimento, cosa que dudo mucho si la deuda la estas pagando, les expones tu situación y no creo que te pongan ninguna clase de obstáculos, de todas formas me harías un gran favor si me tienes informado de los acontecimientos.. animo y buena suerte..
Muchas gracias josbian por la información me dejas mucho más tranquila te mantendré informado la semana que viene voy a informarme de todo muchas gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas