¿Prestación autónomos embarazo?

Estoy interesado en obtener información sobre la prestación de embarazo en España(Comunidad Valenciana) para autónomos a partir de un caso concreto.

Mi mujer tiene fechado el embarazo para el 26 de agosto. Se dio de alta en autónomos y la seguridad social como autónoma el día 6/04/2012. Tiene 22 años. Estuvo trabajando 3 años en una empresa(2 años y 8 meses con contrato de formación a 7 horas y 4 meses con contrato fijo a 5 horas diarias). La primera pregunta es si tendría derecho a la prestación por maternidad.

Por otra parte, me gustaría saber, en caso de tener derecho a la prestación, cuando debería iniciar los trámites; si después del parto o hay que hacerlo con unos meses de antelación.

También saber durante cuanto tiempo se extiende dicha prestación, cuando percibiría durante ese tiempo y el tema de las bonificaciones en la cuota de autónomo durante 12 meses(creo haber leído que son del 100% pero no está muy claro)

Por último, me gustaría saber si cuando ella se dé de baja, si un familiar podría ocuparse de la empresa (es un negocio on-line) sin tener que cotizar. Ese familiar ha terminado un ciclo superior de informática y haría las prácticas en la misma empresa cuando ella se diera de baja, ¿Sería posible? (El familiar no sobrepasa el segundo grado de consanguinidad)

Un saludo y gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o