Vida laboral

He descubierto en mi vida laboral, que el periodo de trabajo del 1 al 31 de octubre aparece con 0 días acreditados. En tesorería me han comunicado que la empresa mandó el alta y baja el 6 de noviembre, y que por tanto no se me reconoce ningún día trabajado.
¿Cómo puedo arreglar esta situación para que me reconozcan los 31 días trabajados? Me han dicho que estos días los he perdido para jubilación, invalidez, prestaciones y bajas por accidente. ¿Esto es cierto?

1 respuesta

Respuesta
1
Estimado amigo/a:
En principio, esos días de momento están perdidos, sin embargo deberías hacer lo siguiente:
Me imagino que tendrás un contrato de trabajo en el que queda reflejada la fecha de inicio de prestación y la fecha de finalización . Es obligación por parte de la empresa cotizar por el trabajador durante toda la vigencia del contrato, salvo excepciones, como por ejemplo, durante una suspensión de empleo y sueldo.
Ponte en contacto con la empresa y comunicales tu problema para que hagan una liquidación complementaria, por el periodo dejado de cotizar. En caso de que no quieran hacerlo me temo que tendrás que recurrir a denunciar el caso a la inspección de trabajo, la cual, expuesto el caso levantará acta de liquidación contra dicha empresa.
También me comentas que estuviste trabajando sin estar dado de alta, con lo cual deberías hacerlo constar también ya que es una falta muy grave por parte de la empresa y podría ser sancionada.
Esto es conveniente que lo sepas puesto que es una carta que puedes utilizar a la hora de negociar con la empresa para que realicen la liquidación complementaria que antes te comenté.
Mi consejo es que primero vayas por las buenas, y en caso de que no hagan esa liquidación complementaria, denuncies los hechos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas