Pensión de jubilación

Buenos días.
Mi madre Tiene cotizados 13 años y 8 meses y actualmente tiene 60 años. Con los años que lleva cotizados no tendrá una pensión cuando se jubile, con lo que quiere llegar a los 15 años de cotización. No tiene trabajo y nos han hablado de que puede pagar una cuota mensual correspondiente a convenio especial que saldría por unos 220 eur/mes. Lo malo es que tiene que pagarlos durante 2 años ya que su ultima cotización fue en el año 1983 e indican que en los últimos 15 años deben haber 2 años cotizados.
No tengo mucha idea del tema, ni de lo que podemos hacer, pero quiero saber si hay alguna otra opción más barata o hacer la "trampa" para que pueda llegar a esos 15 años.
Mi padre tiene una empresa y también podría darla de alta como empleada, pero en este caso no se lo que se tendría que pagar de régimen general, no se si saldría mas barata la opción del convenio especial.
También me han comentado que deberíamos de hacer todo esto antes del 2013 ya que con la nueva ley de pensiones las cosas se endurecen mas.
Otra opción quizá podría ser darla de alta como empleado de hogar, pero creo que con esto es necesario realizar contrato por escrito con un sueldo y tal.
Espero respuestas.
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o