Compraventa o donación cobrando el Ingreso Mínimo Vital

Soy propietario de un local que recibí por donación por un valor de 16.000 €. Al mismo tiempo, soy perceptor del Ingreso Mínimo Vital correspondiente a un adulto y un menor. Quiero transmitir el local a mi hermano, pero no sé si hacerlo mediante compraventa (por esos 16.000 €) o por donación. No tengo más propiedades. ¿Afectaría alguna de estas opciones al cobro del Ingreso Mínimo Vital? ¿Podrían quitármelo o pedirme devolver lo que he cobrado este año?

1 Respuesta

Respuesta

En principio se lo puedes vender sin problemas. Es limite para salir fuera del rango de la vulnerabilidad económica. Que es un requisito esencial para cobrar el IMV. De un adulto + 1 menor es de unos 28500€ asi que si no tienes más rentas. Si los vendes por 16000€ sigues dentro de lo limites .