¿Qué puedo hacer ante una comunicación de propuesta de Revocación de prestación por desempleo?

Hola Buenas tardes,

Quisiera saber como puedo hacer para alegar por escrito que no estoy de acuerdo con la propuesta de revocación por desempleo que me han mandado, y el caso es el siguiente.

En Diciembre 2011 pedí la ayuda familiar por hijo a cargo de 426€ porque se me había acabado el paro y no encontraba trabajo, en ese momento tenia una hija de 9 meses y vivía con su padre. Estábamos los 3 en el empadronamiento.

Fui a pedir la ayuda con todos los papeles que me dijeron, libro de familia, empadronamiento y formulario correspondiente.

Cual es mi sorpresa cuando al entregarlos me dicen que en el formulario no ponga al padre porque la ley no lo exige al no estar casados y eso hice. Le comente que en el padrón salia el padre porque convivía con nosotros y me dijo que era igual, al no estar casados no tenia que entregar el padrón ni poner a mi pareja en el formulario.

Me concedieron la ayuda y estuve cobrándola hasta junio del 2012.

Fui a renovar dicha ayuda en junio y cual es mi sorpresa cuando me solicitan los datos del padre. Me preguntan si vivo con el y respondo que si que siempre había vivido y que lo dije cuando vine a solicitar la ayuda por primera vez pero que la ley era la que era en su momento y que al no estar casados no me pidieron sus datos.

Me dice la chica que la ley cambio a principios de este año y que no me renovarian la ayuda porque vivía con mi pareja y padre de la niña y ahora la ley no eximia a las parejas que no estuvieran casadas ni fueran pareja de echo si no que simplemente por vivir juntos ya contarían con su sueldo para calcular lo del 75% del salario mínimo etc. Igualmente me recomendaron que la solicitara de nuevo por si las moscas.

Yo igualmente la solicite y espere que me llegara la carta que me decía que no me la concedían pero cual es mi sorpresa cuando el pasado miércoles recibo la carta en la que dicen a fecha 10/09/12 que si que me la dan y que empezare a cobrarla de nuevo en octubre.

Dos días mas tarde, es decir hoy me llega una notificación de PROPUESTA DE REVOCACIÓN DE PRESTACIÓN POR DESEMPLEO, en la que pone lo siguiente:

Con fecha 10/09/12 la dirección provincial del servicio publico de empleo estatal emitió resolución en la que se reconocía el derecho a percibir un subsidio por desempleo. Pero que según la información obrante en este SEPE en el reconocimiento de dicho derecho o tras el mismo se han producido determinadas circunstancias que podrían enervar la resolución de la misma.

Estas circunstancias consisten en;

Ud en el momento del hecho carece de responsabilidades familiares ya que la renta mensual de la unidad familiar dividida por el numero de miembros que la componen supera el 75% del salario mínimo...etc.

Por ello revocan la resolución de aprobación i no contentos con esto me piden que devuelva todo el dinero que me pagaron desde diciembre hasta junio de este año, un total de 2130€, en un plazo de diez días.

Tengo un plazo de 10 días desde hoy para elaborar un escrito alegando mis razones por las que no considero que tenga que devolver ese dinero o pagar. Una de dos. Así que estoy perdida y no se que hacer.

Vuelvo a remarcar que cuando fui a pedir la ayuda por primera vez la ley no exigía poner al padre y luego cambio. Al menos eso es lo que me dijeron en el SEPE cuando la fui a renovar, Yo no sabia nada de esto,ni de leyes, pero lo que si que se es que no mentí nunca, se equivocaron ellos al dármela y ahora me reclaman que la pague de golpe en 10 días ?? Estamos locos o que?

Muchas gracias pot vuestra ayuda,

Saludos ¡¡

Ren´´ee

Añade tu respuesta

Haz clic para o