Consulta si debo coger la baja antes que se termine mi paro. Llevo en tratamiento medico dos años

Llevo en el paro casi dos años, no he querido coger la baja por si había posibilidad de encontrar trabajo, a pesar de no estar bien.

El paro se termina el el 1/8/14 y mi medico de cabecera me ha enviado al traumatólogo para una valoración de invalidez, por esclerosis, ostopenia(tengo cita para octubre/14) y también estoy en tratamiento con un neurólogo por una depresión crónica.

No se si debo coger la baja antes de que se termine mi paro o por el contrario debo seguir de alta sin prestación hasta que me vea el medico el octubre. No se donde acudir para aclarar estas dudas si al sevef o a la seguridad social.

Por otro lado hace cuatro años sufrí en horario laboral un accidente de tráfico y estuve 45 días de baja por esguince cervical(pedí el alta por miedo a perder trabajo). Estuve en tratamiento con la mutua laboral, recibiendo asistencia de rehabilitación, cuando salió el juicio el abogado del coche me hizo pasar por un forense que me dio cuatro puntos de secuela, cobre una pequeña indemnización para no celebrar el juicio, al año deje de asistir a la mutua, tengo los informes de la mutua. ¿Estos datos valdrían aun para mi valoración?

Ante todo darles las gracias por la oportunidad que me dan de preguntar, he leído muchas respuestas que han dado, pero ando perdida.

Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o