El certificado de empresa para prestación por desempleo es erróneo en dos ocasiones...
Estuve de Incapacidad Permanente Absoluta menos de dos años - Por mejoría de la IPA me dieron el alta - Reclamé el puesto de trabajo a la empresa - Fué rechazado por la empresa no readmitiendome - He denunciado a la empresa - Resolución de sentencia, despido improcedente, con opción de indemnización - El primer certificado de empresa es erróneo en días cotizados a la empresa y es erróneo en los ultimos180 días cotizados a la Seguridad Social (comprobado en historia laboral), antes del cese en la empresa - Pido otro certificado - El segundo certificado de empresa vuelve a ser erróneo en días cotizados a la Seguridad Social, con distinta cantidad de días respecto al primer certificado, y es erróneo en la causa del despido, por especificar cese por declaración de una Incapacidad Permanente Total del trabajador - Por telefono me pongo en contacto, varias veces, con la empresa que asesora a la empresa que me ha despedido, y en todas las llamadas realizadas, eluden el compromiso legal a entregarme el certificado de empresa correctamente cumplimentado, con excusas como, no esta, deme su telefono y ya le llamará, o ya le llamaremos, esto es otra sección y no le podemos atender, pongase en contacto con su abogado-a, etc. Etc... - Han pasado diez días y yo necesito el certificado de empresa correctamente cumplimentado, para tramitar la prestación por desempleo al SEPE - ¿Que debería hacer personalmente y como debo recurrir ante esta situación? - ¿Devería entregar el certificado de empresa erróneo al SEPE reclamando corrección de los errores del mismo al SEPE? - Tengo entendido que la empresa debe entregar el certificado de empresa al trabajador en diez días, desde que ha recibió la sentencia y que la falsificación de datos esta castigado con faltas muy graves - Al solicitar en el SEPE la prestación por desempleo me dijerón que tenia que hacer una reclamación o solicitud por escrito (no estoy muy segura porque en el folio no se especificaba), acompañando documentación voluntaria - Actualmente estoy cobrando el subsidio por revisión de Incapacidad (426 E) - Anteriormente no pude acogerme a la prestación contributiva porque la empresa que actualmente ha reconocido el despido improcedente en sentencia, antes no lo reconocia - ¿En el certificado de empresa, verdad que devería constar en la CAUSA DEL DESPIDO : CESE POR DESPIDO IMPROCEDENTE, y no acogerse la empresa a una incapacidad, ya que fué en su día una suspensión y ahora es una extinción de la relación laboral dictada en sentencia?. Gracias por la atención