Base de cotización
Mi pregunta es la siguiente:soy trabajadora de muchos años en un geriátrico,al quedarme embarazada me dan de baja por riesgo en el embarazo desde las 20 semanas y paso a cobrar por la mutua.La empresa, me hace entrega del certificado de empresa,con los datos de cotización del mes anterior, para entregarlo en la mutua.La base de contingencias profesionales era de 1156,27e.,por lo que la cuantía a percibir diariamente era de 38,54e,es decir el 100%.Asi me he llevado los cuatro meses hasta que di a luz,cobrando por la mutua sin problema y duda alguna. La sorpresa y pregunta es la siguiente: Cuando paso a cobrar por el INSS,las 16 semanas que me corresponden,la cuantía diaria a percibir es de 24,7611e.Si es el 100% lo que me corresponde,como anteriormente cuando estaba de baja por riesgo como es que ahora cobro menos? He descubierto que en estos 4 meses que he estado de baja por riesgo hay una base de cotizacion inferior de 723e.Mi pregunta es si esto se puede hacer o es ilegal lo que han hecho.Mi sueldo base es de 935e,¿COMO VOY A COBRAR MENOS QUE MI SUELDO,DONDE ESTA EL 100%,QUIEN HA PAGADO ESA BASE DE COTIZACION EN ESTOS MESES,LA EMPRESA O LA MUTUA? Y otra cosa,cuando fui a entregar la documentacion al INSS,la empresa me dio de nuevo un certificado de empresa donde se reflejaba la base de cotizacion del mes anterior y ponia la misma cantidad de 1156,27e. Que hago,espero poder reclamar,espero respuesta y consejo,muchas gracias.