El inem me deniega la prorroga del subsidio por hijo a cargo de 426€

Hola Buenas tardes.

Quisiera hacerles una consulta.

Hoy he ido al INEM a renovar la demanda del subsidio de desempleo por cargas familiares. Vamos lo que viene siendo la ayuda de 426€ mensuales por hijo a cargo.

Llevo cobrando esta ayuda desde diciembre y me han denegado la prorroga porque según ellos a cambiado la ley este año y solo con que el padre viva en el domicilio de la unidad familiar ya se considera parte de esta y por lo tanto su sueldo también.

Han verificado los datos de sueldo de mi pareja, que ni estamos casados ni somos pareja de hecho, y han visto que si lo dividen entre 3 ( miembros de la unidad familiar) sale mas de 485€ brutos por persona por lo tanto no me la dan.

Cuando yo pedí la ayuda la ley no era así, es decir, me pidieron el certificado de empadronamiento ( en el que salia el padre) , libro de familia ( en el que salia el padre) etc pero me dijeron que no pusiera al padre en la solicitud porque no estábamos casados ni eramos pareja de hecho.y me la concedieron.

Mis preguntas son las siguientes:

1- Podrían según la ley nueva pedirme que les devuelva el dinero que he cobrado durante estos seis meses?

2- Que pasaría si me separo de mi pareja y lo quito del padrón? Puedo volver a solicitar la ayuda de nuevo? O tengo que esperar un tiempo sin que esté el padre empadronado en la unidad familiar para poder solicitarla de nuevo? En el inem me han dicho que tengo un año para solicitarla en caso de que mi situación laboral o personal cambie.

Gracias de antemano por vuestra atención ¡¡

Saludos cordiales ¡¡

Añade tu respuesta

Haz clic para o