Acceder al subsidio para mayores de 55 años.

Necesito que alguien pueda orientarme sobre cuales son los requisitos 2012 para poder acceder a este subsidio, que antes como requisitos pedía 52 años y tener los años mínimos cotizados para jubilarse sin tener la edad.. Días que piden en alta.

Tengo 57 años me quedé en el paro el 8 de septiembre de 2011 no tenía los días necesarios cotizados para acceder a este subsidio y empecé a cobrar el paro 6 meses

cuando lo acabé me dijeron que podía solicitar el subsidio mayores de 45 sin cargas familiares y lo he cobrado 6 meses.Ahora me dicen que no puedo renovarlo más y solo me pueden dar el subsidio de inserción pero como nuestras ganancias familiares son superiores al SMI ...70%, (yo no trabajo, tengo un hijo,estudiando y mi mujer es la única que trabaja)

tampoco me lo dan.

Esta es mi situación actual, y quiero saber si puedo solicitar el subsidio de 55 años

Asesorado y porque me faltaban por aquel entonces cuando acabé de cobrar el paro pocos meses de cotización, comencé desde el 9/3/ 2012 a hacer el convenio especial con la SS

y quisiera saber si me sirve para completar los días que me faltan y poder solicitarlo en noviembre. En la vida laboral me aparece y me están sumando los días en alta.

En la tesorería me dijeron que ellos salvo la edad cambiada a 55 no tenían constancia de que la nueva Ley impidiera poder solicitar un certificado de cumplir con los requisitos en cuanto tenga los días necesarios y solicitar el subsidio.

Perdonar la extensión y un saludo cordial.

Añade tu respuesta

Haz clic para o