Derecho a plan prepara
Buenas noches,
Tengo una pequeña duda respecto a si me corresponde o no poder acceder al Plan Prepara. Hace unos 5 meses acabé de cobrar el subsidio por desempleo. Como aún no encontraba trabajo solicité la ayuda del Plan Prepara (ya que ponían como condición que no debía pasar más de dos meses desde que se acaba de cobrar el subsidio para pedir esta ayuda) donde cumplía todos los requisitos a excepción de que debía de ser un parado de larga duración (doce meses o más dado de alta como parado). Como no cumplía esta última condición, no pude acceder a la ayuda pero cuando entro en mi estado de alta veo que han puesto una anotación del estilo "APTO PLAN PREPARA".
Hace un par de semanas se cumplió el año y aún estoy en la misma situación salvo que estoy haciendo una beca que me han dado de alta en la Seguridad Social pero cuando accedo a mi estado pone que estoy dado de alta como demandante de empleo bajo régimen especial. Lo que cobro no supera el límite para que sea incompatible para percibir ayudas. Ahora que ya he superado el año, y sabiendo que ya lo pedía hace unos meses quiero volver a solicitar el plan Prepara. ¿Tendré algún problema para que me lo acepten por incumplimiento de alguna de las condiciones?
Gracias.
Héctor.