Solicitar Baja maternal estando de baja por IT
Estoy de baja por contingencias comunes des de hace unos meses. Poco después de que me dieran la baja, la empresa donde trabajaba me despidió.
Poco después me quedé embarazada. Actualmente sigo de baja por contingencias comunes, y la baja me la paga la mutua ASEPEYO des del despido.
A todo esto, tengo un embarazo de riesgo, con lo cual no me planteo buscar trabajo hasta que nazca el bebé.
Sé que estando en el paro (al cual tengo derecho a cobrar) puedo cobrar la baja maternal. No lo tengo tan claro si sigo de baja, como estoy ahora.
Mi pregunta es si estando de baja por contingencia comunes hasta el parto, puedo cobrar la baja maternal, es decir, si tengo derecho a ella. O si debería coger el alta aunque aún no esté bien, darme de alta en el INEM y entonces pedir la baja maternal.
Como mi embarazo es de riesgo, no quiero dejar las cosas para última hora.
Hola! Me gustaría saber, voy a tirar para adelante con el abogado para pedir incapacidad permanente total, estos trámites me han dicho que pueden durar hasta 2 aňos, entonces mi pregunta es.. ¿Si en estos 2 aňos me quedara embarazada me puede perjudicar para conseguir la incapacidad total? Gracias - Carol Hernandez Ramos