¿Me dará la baja maternidad después de la baja por IT?
Ya que todo el mundo me comenta las cosas distintas.
Estaba trabajando de camarera con el contrato de fin de obra hasta hace 1 mes, pues último día que finalizaba el contrato he pedido la baja medica debido a mi embarazo que ya no podía más... Estoy embarazada de 15 semanas y llevo los mellizos que desde primer día de embarazo he tenido problema por las perdidas o dolores. Es un trabajo muy duro pero por responsabilidad he aguantado hasta casi el último día... Después de 15 días (porque tardaron darme los papeles) lo presenté a la mutua de la empresa y cogió como la baja por IT. A partir de allí todo era sospecha a mí, coger la baja con el contrato de unos días, hacerlo al último día etc... Pero con esa empresa trabajo desde hace 7 años.
Pues bien, como finalizó el contrato cuando me dio la baja, a partir de allí paga la seguridad social, ¿no? Pero si las perdidas causó tras cargar mucho peso etc, por el trabajo que realizaba 10 últimos días, ¿considera cómo enfermedad común? Bueno, si es así...¿con la baja por IT puedo estar de baja hasta que nacen los niños? ¿Y después me dará la baja por maternidad? He entendido que sí, eso coinciden con todo el mundo menos la doctora de la mutua. Dice que cobrando esa baja, va consumiendo el paro que tengo (eso no lo sabía) y al final no podré pedir la baja por maternidad! Me quedan 3 meses y 20 días de paro... Si estoy 6 meses de baja, al final... ¿no me dará la baja maternal? Es que son 2 que tengo que cuidar... El paro he guardado para este embarazo y iba a trabajar hasta el último día de embarazo como lo hice con el último embarazo(ya tengo un niño), pero quedarme embarazada de mellizos... Era de sorpresa... ¿la verdad es que no puedo trabajar más y además de consumir todo el paro y perder la baja maternidad? ¿Es así? ¿Hay algún convenio que es así depende de la mutua? ¿Aunque sea por ss? Dice que mientras cobrando la baja no cotizo, ¿por eso que no puedo pedir la baja por maternidad?
Todavía no está resuelto qué baja me va a dar... Tengo la cita con la doctora de la mutua el día 29. Por favor, ayudarme con eso... Quiero disfrutar de ese embarazo que hasta ahora está siendo una drama...
Hola trabajo en ett de altas y bajas laborar desde 4.5 m3ses tengo 3.5 meses de embarazo que puedo hacer soy camarera de piso quisiera información ya tuve un aborto hace poco y no quiero perder mi bb cuáles sin mis derecho ...y tengo 5 mese de paro de otro empleo anterior ...estoy muy confundida con eso de altas y bajas no entie do nada - Onayi Margarita Suarez Gomez