Duda al darme de alta seguridad social, estimación objetiva o directa

Hola buenos días, tengo una duda a la hora de darme de alta en la seguridad social, es la siguiente:

Yo quiero dedicarme a la compra al por mayor de productos alimenticios y luego distribuirlos-venderlos (no quiero tienda física), por los distintos comercios, bares, o clientes particulares que me salgan, pero tengo una gran duda y es que leyendo e informándome por foros según he entendido para lo que quiero hacer tendría que darme de alta en estimación directa y no en objetiva (como yo pretendía) que es como están otros comerciantes, y no se si de esa manera "estimación directa", tendría que pagar mas impuestos que de la otra manera que según tengo entendido pagan por módulos cada 3 meses, ademas no creo que las ganancias en un principio sean muchas, y según he estado mirando en el mercado hay mucha gente ofreciendo los productos a bares, comercios, etc, sin factura y claro sin tener que declarar iva pues lo hacen como autónomos con estimación objetiva, y no le hacen facturas a estos bares, comercios. ¿podría vender los productos de en ese régimen o tendría que ser forzosamente en la estimación directa?.

Muchas gracias por todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o