En enero se firmo un ere, en mayo me despiden nací en 1959 podre jubilarme anticipadamente a los 61

En enero 2013 se firmo el ERE en mi empresa, en MAYO ME LO APLICAN Y ME DESPIDEN, TRAS EL PARO DE DOS AÑOS ME SEGUIRAN COTIZANDO HASTA LOS 61 AÑOS. YO nací en 1959 por lo que el 01-01-2019 tendré 59 años. PODRE JUBILARME ANTICIPADAMENTE A LOS 61 AÑOS, o tendré que esperar hasta cerca de los 63 años para jubilarme anticipadamente, digo 63 pero creo que igual son 62 y pico por aquello de aplicar progresivamente la edad de jubilación hasta los 67 años menos 4 años....

empecé a cotizar en junio de 1983 hasta la fecha de hoy sin interrupciones, siempre cotizando.A FECHA DE HOY LLEVO CASI 30 AÑOS COTIZADOS, Y CUANDO CUMPLA LOS 61 TENDRÉ ADEMAS LOS DOS DEL PARO Y HASTA LOS 61 AÑOS, ENTRE TODOS SUMARAN UNOS 38 AÑOS.

Ademas he oído que cuanto te jubilas anticipadamente (p.e. A los 61 años) LOS AÑOS QUE TE FALTAN HASTA LOS 65 (es decir 4 años) te los cuentan como cotizados en el calculo de la pensión.

soy de valencia.

un saludo y gracias por vuestra aclaracion

Añade tu respuesta

Haz clic para o