Recuperar prestación por desempleo

Buenos días, mi consulta es un poco larga y complicada, soy aparejador, en diciembre 2011 me despidió la empresa, solicité la prestación por desempleo y me la concedieron, al mes y medio la paré (7 febrero de 2012) y me di de alta en Premat (sustitutivo al Reta), en el IAE estaba dado de alta desde 2010, he realizado trabajos y los he facturado, ahora quiero solicitar el pago único de la prestación y después de pasar por varias ventanillas y numerosas llamadas al Sepe me dicen que para solicitar el pago único tiene que ser una actividad diferente a la que estoy dado de alta en IAE (421) además de los requisitos normales, por otro lado me dice que el alta en el IAE debía de haber sido posterior al 7 de febrero y que el alta en Premat debía de ser también posterior al 7 febrero, yo además de trabajar en la empresa hacía trabajos aparte y estaba dado de alta en IAE y Premaat, al funcionario le indiquo que estaba dado de alta pero que en 2011 y hasta fecha posterior al 7 de febrero no tengo actividad y que ademas del anual de iva de 2011, no he facturado en ese periodo en 2012, pero me dice que la facturas no le valen como justificación, ante esto me dicen que las prestación que me concedieron y dieron puede ser revocada ya que teóricamente tenía actividad. La cuestión es que quiero recuperar la prestación mediante pago único e invertir y ampliar mi actividad profesional. ¿que puedo hacer? También otro funcionario me plantea que trabaje por cuenta ajena y que luego recupere la prestación.

Gracias ante todo por su ayuda y atención.

Añade tu respuesta

Haz clic para o