Duda sobre infecciones vaginales
Mi gran duda tiene que ver con la posibilidad de que la vagina se infecte por transferencia desde el ano. Me explico, yo siempre tengo mucho cuidado en la higiene porque he oído que, por ejemplo, limpiarse de atrás hacia adelante puede ser nocivo. Últimamente mi pareja y yo hemos estado experimentando con el sexo anal... No con penetración porque yo lo probé con otras parejas y me dolió muchísimo pero a mi novio le excita horrores lamerme la zona anal e introducir el dedo. He descubierto que a mi también me gusta, pero me preocupa que al lamer o introducir el dedo a continuación en la vagina pueda alterar el ph vaginal y causar una infección, ¿cuál es la probabilidad?
El caso es que ya no se si es psicológico o que, pero estos días noto prurito y escozor leve al orinar pero no secreciones, he tenido infección por cándidas antes, a pesar de que no estoy muy segura de como se contraen esos hongos (bajada de defensas, ropa interior, anticonceptivos orales, ¿hay algún factor determinante?)
Gracias por tu ayuda. Ah; ¿Cuánto debería esperar para ir al medico si no se me pasan los síntomas?
El caso es que ya no se si es psicológico o que, pero estos días noto prurito y escozor leve al orinar pero no secreciones, he tenido infección por cándidas antes, a pesar de que no estoy muy segura de como se contraen esos hongos (bajada de defensas, ropa interior, anticonceptivos orales, ¿hay algún factor determinante?)
Gracias por tu ayuda. Ah; ¿Cuánto debería esperar para ir al medico si no se me pasan los síntomas?
1 Respuesta
Respuesta
1
Se puede tener relaciones anales si en la vagina tengo un hongo que esta en tratamiento ?? En el ano no tengo síntomas pero se puede por ahí? - Sofia Barrera