Necesito información sobre la aparición de ronchitas en la vagina
Hola, es que me esta saliendo como unas ronchitas al rededor de la vagina y quisiera saber si es malo...
1 Respuesta
Respuesta de Khronnos Wiccan
1
1
Khronnos Wiccan, Solo vengo con la intención de poder ayudar a quien lo necesite y...
Sin realizar un chequeo y análisis no puedo darte una respuesta verdadera. Esa ronchitas a las que te refieres puede ser un simple sarpullido ocasionado por el uso de toallas higiénicas frecuente o tal vez sea algún tipo de infección a la piel o alguna ETS. Si sientes mucha molestia, lo mejor es que acudas a tu ginecólog@ para que puede revisarte y dar un diagnostico acertado para poder medicarte adecuadamente. Lamento no poder ser de más ayuda. Si deseas comentarme algo más ya sabes donde encontrarme. Y si no, no olvides cerrar la pregunta. Mágicas bendiciones.
¿A mira es que yo uso a diario protectores y que seria ETS?... es que las ronchitas son como rosadas, ¿pero igual no me fastidian ni nada?...
Otra vez. El uso de protectores diarios podría ser la causa de la irritación en tus partes intimas. Esto se debe a que no dejas "respirar" la zona al tenerla la mayor parte del día cubierta por las toallitas. Esto hace que la zona de tu vagina siempre este húmeda y por eso la irritación. Además podrías estar haciendo una reacción alérgica a los componentes que se utilizan en la confección de dichas prendas intimas (desodorantes o deodorantes). Lo más recomendable es que antes de dormir laves tus partes con agua tibia y jabón, te seques suavemente y utilices algún talco para bebes para mantener seca la zona. (Procura dormir sin truza por unos días) Ha, disculpa por usar abreviaturas. ETS son las siglas para denominar a las Enfermedades de Transmisión Sexual. Si la irritación no desaparece, o inclusive comienzan a aparecer más o sientes ardor y/o prurito (picazón), debes de acudir a tu ginecolog@ para que pueda revisar bien la zona y determinar a que se debe. Como ya te comente, solo puedo hablar de supuestos ya que siempre es necesario realizar un examen físico para poder dar un diagnostico acertado.