¿Qué anticonceptivo me recomiendan?

Hola! Tengo una duda y espero que puedan responderla... Soy sexualmente activa y en algunas ocasiones, al tener relaciones sexuales, mi novio y yo no usamos ningún anticonceptivo, es por eso que quisiera saber cual es el mejor anticonceptivo que podríamos usar... ¿Es necesario que vaya con el ginecólogo para que me recomiende uno? ¿O puedo utilizarlo sin supervision medica?

1 respuesta

Respuesta
1
Si, te recomiendo que si tienes una pareja estable y no quieres embarazarte utilices un método regular. El preservativo suele ser muy eficaz siempre y cuando se utilice de manera adecuada y desde el inicio de la relación. Ahora si lo que quieres es mayor seguridad te sugiero que utilices un método hormonal que poseen un 99% de efectividad, dentro de estos se encuentran la anticoncepción oral, los parches, las inyecciones, pero creo que es conveniente que acudas a supervisión médica ya que cada organismo es diferente y no todos los anticonceptivos resultan adecuados para todas las mujeres.
Espero haber sido de ayuda y si quieres preguntar algo más no dudes en hacerlo.
Hola! Muchas gracias por responder mi duda, me has sido de gran ayuda, y si voy a acudir al médico para que me recomiende un anticonceptivo adecuado para mi... Gracias de nuevo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas